LABORATORIO UTNLAT LABORATORIO UTNLAT LABORATORIO UTNLAT LABORATORIO UTNLAT LABORATORIO UTNLAT

 

UTNLAT

LOGO UTNLAT

Su creacion

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, firmó un convenio con Inducor Ingeniería S.A. con el objetivo de beneficiar la investigación y los avances de estudiantes y profesionales por medio del acceso a un laboratorio especializado para uso académico.

El convenio, firmado por del Decano de la FRA, Ingeniero Jorge Omar Del Gener, y el Presidente de Inducor Ingeniería S.A., tendrá una duración de cinco años y por medio del mismo, los alumnos podrán contar con instalaciones adecuadas para su uso académico, investigación y formación profesional. En ese sentido, esta vinculación estratégica Universidad-Empresa conllevará como resultados la colaboración empresaria en los grupos de investigación de la Regional Avellaneda. Este convenio representa un gran avance en el campo de la investigación por el cual se verán beneficiados los estudiantes y profesionales.

Las instalaciones cuentan con la mayor tecnología y los instrumentos adecuados para el crecimiento y desarrollo de los beneficiarios. Esta primera etapa se pone en marcha con el objetivo de contribuir al desarrollo del medio socio productivo local, regional y nacional a través del aporte científico y tecnológico que pueda brindarle la comunidad universitaria.

Este acuerdo permite la apertura de canales de colaboración y asistencia entre ambas entidades en cara al desarrollo, investigación, capacitación y cualquier actividad que requiera apoyo. Asimismo, se procederá a partir de ahora a capacitar y asesorar investigaciones, proyectos y aquellos asuntos que consideren necesarios ambas entidades.

Por su parte, la Regional Avellaneda de la UTN prestará asesoramiento y plantel técnico formado por docentes, graduados y alumnos, en relación a los estudios, investigaciones y trabajos que realice con Inducor Ingeniería S.A.

Por medio de este convenio, se ha creado y puesto en marcha, el denominado UTNLAT (Laboratorio de Investigaciones en Altas Tensiones) con capacidad hasta 850KV, que ya cuenta con una capacidad instalada de hasta 850KV (primer etapa) y una certificación BVQI/UKAS, ISO 9001-2008.

DESCARGAR CATALOGODESCARGAR CATALOGO

Volver al Inicio
HOME | INVESTIGACION| LOCALIZACION DE FALLAS | PREGUNTAS FRECUENTES | ARTICULOS TECNICOS | CURSOS | EVENTOS | CONTACTO

Copyright 2008 - 2012 INDUCOR INGENIERIA S.A. | Todos los derechos reservados | CCS | HTML