NEWSLETTER

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter JULIO 2016

DESCARGAR ARCHIVOINDUCOR INGENIERÍA: CUARTO AÑO DE CUMPLIMIENTO EFICAZ DEL CONTRATO MARCO PARA EL ENSAYO DE GRANDES GENERADORES EN 25 CENTRALES DE ENDESA CHILE.
En Julio de 2012, luego de una compulsa internacional para seleccionar proveedor calificado, la propuesta técnico-económica de INDUCOR INGENIERIA resultó favorecida con la adjudicación de un contrato marco por cinco años, para llevar adelante los ensayos estáticos y dinámicos de generadores y motores de media tensión, de la totalidad de las 25 centrales de generación que opera ENDESA en todo el territorio de la República de Chile.

Las complejas pruebas de diagnóstico incluyen:

  • Prueba de magnetización del estator (ELCID).
  • Prueba de impulso repetitivo o surge test en rotor.
  • Caída de tensión de polos en C.C..o C.C. en rotor.
  • Prueba de influencia del rotor (RIC).
  • Prueba de tensión escalonada de CC. en estator.
  • Prueba de tensión aplicada de C.A. en estator.
  • Prueba de efecto corona en estator
  • Descargas parciales / Factor de Potencia.
  • Luego de cumplidos cuatro años de contrato, INDUCOR INGENIERIA, afirma su posición en el diagnóstico y ensayos de grandes generadores.
NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter JUNIO 2016

DESCARGAR ARCHIVOLABORATORIO INDUCOR - UTNLAT UTE URUGUAY - ENSAYOS NORMALIZADOS DE EMPALMES Y TERMINALES DE ACUERDO A NO-DIS-MA 2003 / 2004.
Tras la incorporación de un actualizado sistema de ensayos, que permite no solo la cuantificación global de las descargas parciales, si no también la identificación puntual de un posible defecto bajo tensiones de pruebas de hasta 500KV, el laboratorio certificado INDUCOR-UTNLAT asegura con respaldo, la calidad final de cables y accesorios de medias y altas tensiones.
En Junio de 2016 se realizaron los ensayos de recepción de una extensa partida de empalmes y terminales clase 18/30KV, producidos y garantizados por la afamada marca 3M, cuyo destino final será la red de distribución de la empresa UTE de Uruguay.
De acuerdo a las normativas:
NO-DIS-MA 2003: “TERMINALES PARA CABLES UNIPOLARES DE AISLACION SECA DE MT”.
NO-DIS-MA 2004: “EMPALMES PARA CABLES UNIPOLARES DE AISLACION SECA DE MT”.
IEC 60060-1: “HOW-VOLTAGE TEST TECHNIQUES.
IEC 60270-2000: “HV TEST TECHNIQUES – PARTIAL DISCHARGE MEASURES”.
Los ensayos de recepción abarcaron las siguientes verificaciones:

  • Verificación de las marcas.
  • Dieléctrico a frecuencia industrial (5min a 4.5Uo).
  • Descargas parciales (10pC máx. a 1.73Uo).
  • Dieléctrico de impulso (10 imp. de cada polaridad).

De esta manera, los fabricantes y usuarios de cables de Latino América, cuentan con las instalaciones, asesoramiento y experiencia que el laboratorio INDUCOR - UTNLAT ofrece al mercado, sumado a una dinámica respuesta y una excelente atención al cliente.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter MAYO 2016

DESCARGAR ARCHIVOISAGEN COLOMBIA - CENTRAL HIDROELÉCTRICA RÍO AMOYA INDUCOR INGENIERÍA REALIZA EL DIAGNÓSTICO DE ESTADO Y VIDA REMANENTE DE CABLES DE 115 KV - XLPE.
La Central Hidroeléctrica del Rio Amoyá, inició operaciones en el año 2013. Localizada en el sur del departamento del Tolima, en jurisdicción del municipio de Chaparral, distante a unos 150 kilómetros de la ciudad de Ibagué, tiene una capacidad instalada de 80 MW, repartidos en dos unidades de generación.
La energía generada es entregada a través de los ductos de barras a una tensión de 13,8 Kv, a dos transformadores de potencia de 45,68 MVA cada uno, elevando su salida a 115 Kv, maniobrada por una subestación del tipo compacta-encapsulada en SF6, para luego ser llevada hacia el exterior de la central, utilizando tres cables unipolares aislados tipo XLPE clase 115 kV, más una fase de reserva.
INDUCOR INGENIERIA, ha sido calificada por ISAGEN, parar llevar adelante los ensayos destinados a determinar el estado eléctrico actual, y el coeficiente de vida útil remanente de sus circuitos de cables de potencia NEXANS de 800 mm2 AL - 66/115 (123) kV.
En cumplimiento del Contrato N° 41/0740, se desarrollaron los ensayos eléctricos y el relevamiento de la información en terreno, con el objetivo de establecer el diagnóstico de estado actual de operación del sistema de cables de potencia.
Los resultados de los ensayos fueron agrupados dentro de los complejos análisis estadísticos de Weibull, y las variables de Arrhenius, para establecer con el mayor grado de confiabilidad, el tiempo de vida útil remanente de cada cable, proporcionando una información vital para la valoración de los principales activos de esta empresa generadora de energía.
Líderes desde hace más de 15 años en la exportación de servicios de ensayos con alto valor agregado, INDUCOR INGENIERIA siempre presente en la red de generación hidroeléctrica de América Latina.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter ABRIL 2016

DESCARGAR ARCHIVOREPÚBLICA DE HONDURAS - PROYECTO MARCOVIA SOLAR INDUCOR INGENIERÍA DESIGNADA PARA EL COMISIONAMIENTO DE CABLES CLASE 30KV.
Con una inversión de US$ 92M, el PROYECTO MARCOVIA SOLAR generará 42,5MW.
Impulsado por la firma Gestamp Solar, el parque fotovoltaico de 252 hectáreas previsto para la localidad de Marcovía, en el departamento de Choluteca, se posiciona como el primer proyecto solar de la empresa en el Sur de la República de Honduras.
Estimando generar unos 93 GWh al año, capaces de abastecer de energía a 45 mil hogares, además de ahorrar 43.000 toneladas de CO2.
Los paneles, compuestos por más de 160 mil módulos PC14-310W provistos por la compañía Trina Solar, y equipados con 300 seguidores solares, se extienden en una superficie de 180 hectáreas.
INDUCOR INGENIERIA ha sido designada por la madrileña Grupo Ortiz Energía, para llevar adelante los ensayos de aceptación del complejo tendido subterráneo de cables clase 30Kv de acuerdo a normativas IEC60502-2. // IEEE400.2
El servicio internacional de pruebas de Aceptación sobre cables subterráneos que ofrece INDUCOR INGENIERIA, nos permite ubicar en menos de 48 Hs, y en cualquier país de Latino-América, a un grupo de profesionales calificados, con instrumental especifico, para resolver todo tipo de ensayos, eventos o siniestros producidos en cables subterráneos de MT.
Las técnicas de ensayos en VLF (0,1 Hz), junto con la reflectometría diferencial y la detección de descargas parciales, constituyen las principales herramientas que INDUCOR INGENIERIA pone al alcance de sus clientes para una confiable aceptación de cableados subterráneos de energía.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter MARZO 2016

DESCARGAR ARCHIVOCENTRAL HIDROELÉCTRICA AGUAS VERMELHA BRASIL ROBOTIC INSPECTION ELCID SOBRE GENERADOR DE 250MVA - 16 KV.
Reconocido como uno de los ensayos mas importantes en el campo del diagnóstico de estado de grandes generadores, la técnica robotizada: ELCID (Core Imperfection Detection), provee información en tiempo real sobre el estado de las aislaciones estatóricas de grandes Hidro-generadores, sin necesidad de extraer su rotor.
La técnica ELCID, está orientada a determinar la ubicación puntual de defectos, tales como degradación o cortocircuitos existentes en las aislaciones inter-laminares de los estatores, productos de errores durante el ensamble, vibraciones, etc,, los cuales producirán fuertes corrientes de pérdidas y calentamientos focalizados, que tarde o temprano sacarán fuera de servicio a una maquina rotante
Con una eficiencia que permite reducir los tiempos de ensayos en un 60%, el moderno sistema robotizado / micro-procesado “DINA103 ®”, diseñado y registrado por INDUCOR INGENIERIA, ha demostrado su capacidad de diagnóstico, trabajando en forma eficiente sobre un hidrogenerador de 250 MVA /16 KV, perteneciente a la CENTRAL HIDROELECTRICA AGUAS VERMELHA, situada en la Ciudad de Ouroeste, estado de San Pablo – Brasil.
Mediante el uso de técnicas robotizadas, de acuerdo a normativas IEEE 62.2 / IEC 34 / IEEE 56 e IEEE TRANS 2005- INDUCOR INGENIERIA S.A. compite día a día en forma profesional dentro del mercado mundial de los ensayos de grandes máquinas hídricas.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter FEBRERO 2016

DESCARGAR ARCHIVOINCENDIO EN TÚNEL DE CABLES 220KV CENTRAL HIDROELÉCTRICA GUATAPE - MEDELLÍN.
Un mediodía del 15 de febrero de 2016, un incendio afectó a toda la estación de empalmes N°1, dejando a la Central Guatapé sin posibilidades de enviar la energía producida en su casa de máquinas hacia el sistema interconectado nacional.
Las 12 líneas de cables del tipo OF de 230KV, con dieléctrico tipo Alkil Benceno C14B, BICC (British Insulated Cables), tras casi 40 años de operación ininterrumpida, colapsaron bajo el voraz incendio.
Considerada la mas estratégica del país; ubicada en el principal complejo hidroeléctrico de Colombia, en la bella Antioqueña región de los ríos Nare / Guatapé, sus 8 generadores producen el 7 por ciento de la energía del país caribeño.
Pero lejos de dejar caer sus brazos, y si bien en la historia quedará grabado ese 15 de febrero como el día de la tragedia de Guatapé, a partir de ese mismo día una nueva historia que refleja el ingenio y empeño Paisa, se ha comenzado a escribir; la recomposición de Guatapé en tiempo record.
Sin escatimar esfuerzos ni recursos, y con la providencial existencia de inventario de reemplazo en la ciudad de México, la gente de EPM no perdió tiempo en lamentos, y en menos de 2 meses los nuevos cables con tecnología XLPE, ya se hallaban en la central para ser reinstalados.
En un ambicioso plan por recomponer cada 30 días una terna, lo que equivaldría a dos máquinas de generación en estado operativo por cada etapa, las primeras dos turbinas comenzaran a funcionar a principios del mes de Mayo.
En poco tiempo más, al completar su capacidad instalada de 560 MW (nominal y efectiva) entregados por ocho unidades generadoras, Guatapé volverá a ser una de las joyas de EPM.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter ENERO 2016

DESCARGAR ARCHIVOENDE TRANSMISION - BOLIVIA AFTER INSTALLATION & ON-SITE DIAGNOSTICS TEST – IEC60840 CABLES CLASE 115KV.
En la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, a pedido de la firma ENDE TRANSMISION S.A., en febrero de 2016, INDUCOR INGENIERIA S.A tuvo a su cargo la realización de los ensayos de aceptación y diagnóstico de estado, (Std. IEC60840-2004 // UNE211006-2010), sobre las nuevas ternas de cables XLPE, Clase 115 kV de, 1200 mm², que vinculan la S.E. Arce con S.E. Catacora, y la S.E. Arce con Chuquiaguillo, de 6.880m de longitud. Por medio de pruebas de tensión aplicada en 50Hz y descargas parciales, la finalidad de los ensayos solicitados, refieren a la necesidad de obtener y establecer un índice del estado dieléctrico inicial del sistema de cables, y al poder estimar su grado de confiabilidad para una operación segura en servicio. Con 50 toneladas de peso desplazados vía terrestre hasta la ciudad de La Paz, un sistema resonante de 300KV con 22 MVA de potencia instalada, producido por la estadounidense Phenix Technologies, que opera bajo resonancia controlada tanto por variación automática de inductancia como de frecuencia (20 a 300 Hz), ha sido el encargado de energizar las ternas con tensión de prueba estrictamente senoidal y libre de interferencias. El más moderno equipamiento para ensayos de cables de hasta Clase 245KV, de acuerdo a estándares IEC 60840 / 62067, se complementa con la última tecnología en medición de descargas parciales proveniente de la firma alemana Power Diagnostix. El servicio de SITE ACCEPTANCE TEST que incorpora INDUCOR INGENIERIA S.A., permite desplazar todo el equipamiento necesario hacia cualquier destino de Latino América, para cumplir con los objetivos de AFTER INSTALLATION TEST & DIAGNOSTIC TEST.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter DICIEMBRE 2015

DESCARGAR ARCHIVOWartsila Corporation contrata los servicios de capacitacion de Inducor ingenieria en diagnosticos de maquinas rotantes.
Con 180 años de experiencia, la compañía Wärtsilä inició sus actividades en el año 1.834 en Finlandia. Al presente cuenta con 17.700 empleados en más de 200 locaciones en 70 países alrededor del mundo.
Wärtsilä es líder mundial en los mercados marinos y de energía, brindando soluciones durante todo el ciclo de vida de las instalaciones. A través del énfasis en la innovación tecnológica y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza la performance medioambiental y económica de los buques y centrales eléctricas de sus clientes.
El centro de entrenamiento de INDUCOR INGENIERIA - UTNLAT, ha llevado adelante un programa de transferencia tecnológica y de capacitación, para que técnicos de Wärtsilä pertenecientes a sus filiales de Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina, manejen y apliquen las modernas herramientas de análisis de estado, y de detección de fallas en máquinas rotantes de mediano y gran porte.
-TECNICAS DE DETECCION DE FALLAS EN LAMINACIONES ESTATORICAS - EL CID TEST -TECNICAS DE ENSAYOS Y DIAGNOSTICO DE MOTORES Y GENERADORES DE MT Brindar un entrenamiento intensivo en ensayos y diagnóstico de grandes maquinas rotantes, constituye una de las principales herramientas que INDUCOR INGENIERIA pone al alcance de sus clientes para la preparación de personal especializado.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter NOVIEMBRE 2015

DESCARGAR ARCHIVORepsol Bolivia contrata los servicios de Inducor ingenieria para los ensayos de aceptacion de cables subterraneos en campos de produccion de gas natural.
A pedido de la firma REPSOL E&P Bolivia S.A., en las instalaciones de la localidad de Palos Blancos, departamento de Tarija, Bolivia, en Noviembre de 2016, INDUCOR INGENIERIA ha sido contratada para llevar adelante los ensayos de aceptación de los tendidos subterráneos de media tensión, que alimentarán los nuevos pozos de extracción de gas, ubicados en Campo Margarita.
Las extensas líneas subterráneas, que proveerán de energía a los distintos sectores de extracción, recorren áreas con espesa vegetación, poniendo a prueba la capacidad técnica del grupo de tareas enviado por INDUCOR INGENIERIA, y a su instrumental específico para cumplimiento de las normas IEC/IEEE.
El servicio internacional de ensayos de aceptación en cables subterráneos de potencia que ofrece INDUCOR INGENIERIA, permite a sus importantes clientes, disponer en menos de 48 Hs de producida una falla, y en cualquier país de Latino-América, de un grupo de profesionales calificados con instrumental certificado, para atacar y resolver todo tipo de eventos o siniestros producidos en cables subterráneos de media y alta tensión.
Las técnicas de ensayos en baja frecuencia (0,1 Hz), junto con la reflectometría por reflexión de arco diferencial, constituyen las principales herramientas que INDUCOR INGENIERIA pone al alcance de sus clientes, para minimizar los tiempos de fuera de servicio de redes subterráneas de energía.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter OCTUBRE 2015

DESCARGAR ARCHIVOVoith Hydro - Usina do lajeado - Brasil Inducor ingenieria realiza ensayos tipo elcid sobre hidrogenerador de 190 mva-13.8kv.
Ubicada en la ciudad de Miracema, estado de Tocantis – Brasil, la Central Hidroeléctrica USINA DO LAJEADO, culminada en el año 2001, constituye uno de los dos proyectos energéticos mas grandes del país vecino.
Localizada en el rio Tocantis, cuenta con una potencia instalada de 902 MW y un reservorio de 630 km2. Sus seis unidades generadoras con turbinas Kaplan, producen 6.5 veces mas energía que lo consumido por todo el estado de Tocantis.
En Octubre de 2015, en compulsa internacional, INDUCOR INGENIERIA obtuvo la buena pro por parte de VOITH HYDRO LTDA, para efectuar el diagnóstico interlaminar del estator perteneciente al generador N°1, de 192 MVA -13.8 KV, mediante la técnica robotizada: ELCID (Core Imperfection Detection), proveyendo información en tiempo real sobre el estado de las aislaciones estatóricas, sin necesidad de extraer su rotor, junto a una visualización constante y detallada de toda la superficie interna.
Con una eficiencia que permite reducir los tiempos de ensayos en un 60%, el moderno sistema robotizado / micro-procesado “DINA103 ®”, diseñado y registrado por INDUCOR INGENIERIA, ha demostrado una vez mas su capacidad de diagnóstico.
INDUCOR INGENIERIA S.A. continúa su liderazgo en el mercado Latino Americano de ensayos sobre grandes máquinas rotantes.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2015

Newsletter septiembre 2015

DESCARGAR ARCHIVOLaboratorio UTNLAT - Vínculo Universidad & Empresa.
Cerrado el ciclo académico 2014, con una asistencia total de 283 alumnos, pertenecientes a las distintas regionales de la UTN y el Instituto Tecnológico Buenos Aires, el laboratorio UTNLAT continúa sus actividades 2015, fundamentada en la enseñanza y practicas regulares de las distintas especialidades de la ingeniería eléctrica.
Iniciado en agosto del año 2007, el Laboratorio de Ensayos en Altas Tensiones UTNLAT, es una entidad altamente tecnificada, dedicada a la prestación de servicios de ensayos, análisis y diagnóstico de sistemas eléctricos de Media y Alta Tensión.
Con la visión de seguir logrando una entidad de investigación y capacitación con reconocimiento y excelencia internacional, la puesta en marcha de este laboratorio que cuenta con respaldo académico, ha creado un vínculo de comunicación técnica permanente para asistir a la industria nacional en sus procesos de manufactura y ensayos.
En Setiembre de 2015 un total de 70 alumnos de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, liderados por sus profesores de cátedra, asistieron a las instalaciones del laboratorio, para la realización de prácticas regulares de ensayos sobre transformadores trifásicos, entre ellos la determinación del grupo de conexión / relación de transformación e impulso atmosférico.
Basados en el beneficio social que genera la cooperación entre Universidades y empresas, el UTNLAT, tiene en sus objetivos de base, el beneficiar la investigación y la formación de estudiantes, mediante el acceso y disposición de su moderno laboratorio especializado en ensayos en altas tensiones.

NEWSLETTER AGOSTO 2015

Newsletter agosto 2015

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería - Ensayos Normalizados ON-SITE Acceptance Test Cables Clase 245KV - IEC 62067 - IEC 60840
INDUCOR-UTNLAT, acaba de incorporar el servicio denominado SAT (Site Acceptance Test), posibilitando el traslado de todo su equipamiento al terreno, para realizar profesionalmente las pruebas de tipo, rutina y aceptación de cables nuevos o instalados de clase 132KV y 220KV de extra longitud, acordes a los obligatorios estándares internacionales IEC60840 – IEC62067, como así también el ensayo de tensiones inducidas y aplicadas en grandes transformadores de transmisión, con potencias de hasta 300MVA, junto con las mediciones complementarias de descargas parciales, necesarias para definir su estado dieléctrico actual.
Con una potencia inédita equivalente a 22MVA, y una tensión máxima de 250KV, que opera bajo el sistema de resonancia controlada serie/paralelo, con variación simultánea de frecuencia (20 a 300Hz) mediante IGBT technology, y variación de inductancia por ajuste automatizado de entrehierro, el nuevo sistema de ensayo recientemente incorporado al instrumental de campo e in-situ del Laboratorio INDUCOR-UTNLAT, Argentina posee ahora la tecnología de ensayos (SAT) Site Acceptance Test, requerida para las pruebas de tipo, rutina e instalación de cables de transmisión de extra longitud de acuerdo a normas IEC – ICEA, transformadores de potencia y sistemas GIS.
La nueva capacidad de ensayos implementada por el UTNLAT, permitirá tanto recibir las muestras (in-situ) de fabricantes para ser sometidas a certificaciones internacionales de aptitud, como así también el poder desplazarse hasta las instalaciones del propio fabricante o usuario final cuando la situación así lo requiera.

NEWSLETTER JULIO 2015

Newsletter julio 2015

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroeléctrica Restitución - Perú. Inducor Ingeniería designada para realizar Ensayos Tipo ElCID sobre sus 3 hidrogeneradores de 82 MVA.
Ubicada en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, la Central Hidroeléctrica Restitución, constituye la segunda etapa del Complejo Hidroenergético del río Mantaro. Sus tres turbinas Pelton de eje vertical y seis inyectores, generan cada una 70 MW, operando con una caída de agua desde 245 metros de altura. Inaugurada en el año 1985 pertenece a la estatal empresa Electroperú.
En compulsa internacional, a finales de Junio de 2015 INDUCOR INGENIERIA obtuvo la buena pro por parte de Electroperú, para efectuar el diagnóstico de interlaminar de estos grandes estatores, mediante la técnica robotizada: ELCID (Core Imperfection Detection), proveyendo información en tiempo real sobre el estado de las aislaciones estatóricas, sin necesidad de extraer su rotor, junto a una visualización constante y detallada de toda la superficie interna.
Con una eficiencia que permite reducir los tiempos de ensayos en un 60%, el moderno sistema robotizado / micro-procesado "DINA103 ®", diseñado y registrado por INDUCOR INGENIERIA, demostrará una vez mas su capacidad de diagnóstico, trabajando en forma eficiente sobre los tres hidrogeneradores de 82 MVA /13,8 KV, de la Central Restitución.

NEWSLETTER JUNIO 2015

Newsletter junio 2015

DESCARGAR ARCHIVOLaboratorio Certificado Inducor-UTNLAT arriba al Puerto De Buenos Aires el más moderno equipamiento para Ensayos Normalizados de Cables Clase 245KV – IEC 62067
Tras casi tres años de diseño, fabricación y control de especificaciones técnicas en los Estados Unidos y Alemania, en Junio de 2015 arribó al puerto de Buenos Aires, las 62 toneladas que conforman el mas moderno equipamiento para ensayos de cables clase 245KV, de acuerdo a estándares IEC 62067.
Producido por la estadounidense Phenix Technologies, el órgano principal del sistema lo constituye un reactor de 300KV con 22 MVA de potencia instalada, que opera bajo resonancia controlada tanto por variación automática de inductancia como de frecuencia (20 a 300 Hz). Otra innovación que permite su desplazamiento al terreno, es la salida de alta tensión perfeccionada mediante bushing extraíble tipo Connex Bushing Test (Pfisterer), terminada luego en un complejo filtro de alta tensión, logrando así niveles de hasta 300KV, libres de ruidos o radio interferencias.
Todas las funciones de potencia, control y medición de variables, son operadas remotamente mediante fibra óptica que conducen las señales hasta la consola central que gobierna todo el proceso de ensayo.
Se incorpora además al sistema, la última tecnología en medición de descargas parciales proveniente de la firma alemana Power Diagnostix, con la particularidad de no requerir entornos apantallados para lograr mediciones estables en el orden de los 2 pC @ 250KV. La unidad se complementa con un complejo juego de vasos terminales que opera con tecnología de agua bajo conductividad y presiones controladas por PLC, con altura e inclinación ajustables por servo motor.

NEWSLETTER MAYO 2015

Newsletter mayo 2015

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroeléctrica Santiago De Mayolo - Perú Inducor Ingeniería designada para realizar Ensayos Tipo ELCID Sobre Sus 7 Hidrogeneradores de 120 MVA
ARTRANS SA comenzó sus operaciones el 02 de abril 1982 en Mendoza, Argentina. Hoy, más de tres décadas después, es una empresa fabricante de transformadores de distribución, transmisión, y de usos especiales a nivel mundial, que cuenta con normas de calidad ISO9001-2008.
ARTRANS S.A. cuenta con una posición dominante como proveedor de empresas de electricidad en Argentina y países vecinos, cumpliendo con los más altos estándares de fabricación nacional e internacional. Su línea de producción incluye: Fabricación de transformadores de potencia hasta 100 MVA con tensiones de 66, 69, 132 y 138 Kv.
Mediante la decisión de incorporar tecnología alemana Power Diagnostix Systems para análisis, detección y cuantificación de descargas parciales en sus procesos de manufactura, INDUCOR INGENIERIA S.A. ha sido seleccionada para llevar adelante la provisión junto con la capacitación y formación técnica del personal de ARTRANS, en el Centro de Capacitación UTNLAT de Buenos Aires.
Un entrenamiento intensivo en las técnicas de ensayos y análisis de patrones en fase resuelta, constituyen las principales herramientas que INDUCOR INGENIERIA pone al alcance de sus clientes, para lograr el objetivo de especializarse en el control total de sus procesos de manufactura.

NEWSLETTER ABRIL 2015

Newsletter abril 2015

DESCARGAR ARCHIVOArtrans Argentina - Adquiere Tecnología Inducor para el Control Total de Descargas Parciales en Manufactura de Transformadores
Ubicado en el departamento de Huancavelica, en la provincia de Tayacaja, a 160 km de la Ciudad de Huancayo y 460 km de la Ciudad de Lima, el Complejo Hidroenergético del Mantaro es el más importante centro de generación hidroeléctrica del país.
La primera central, denominada Santiago Antúnez de Mayolo, cuenta con 7 turbinas tipo Pelton de eje vertical y 4 inyectores, las cuales generan una potencia de 114 MW cada una, totalizando una potencia instalada de 798 MW.
En compulsa internacional, a finales de Junio de 2015 INDUCOR INGENIERIA obtuvo la buena pro por parte de Electroperú, para efectuar el diagnóstico de interlaminar de estos siete grandes estatores, mediante la técnica robotizada: ELCID (Core Imperfection Detection), proveyendo información en tiempo real sobre el estado de las aislaciones estatóricas, sin necesidad de extraer su rotor, junto a una visualización constante y detallada de toda la superficie interna.
Con una eficiencia que permite reducir los tiempos de ensayos en un 60%, el moderno sistema robotizado / micro-procesado "DINA103 ®", diseñado y registrado por INDUCOR INGENIERIA, demostrará una vez mas su capacidad de diagnóstico, trabajando en forma eficiente sobre los tres hidrogeneradores de 120 MVA /13,8 KV, de la Central Santiago Antunez de Mayolo.
INDUCOR INGENIERIA S.A. lidera el mercado Latino Americano de ensayos sobre grandes máquinas rotantes.

NEWSLETTER MARZO 2015

Newsletter MARZO 2015

DESCARGAR ARCHIVOTranselectric - Chile pruebas de Comisionamiento en Cables Clase 245KV S.E. Charrúa
A pedido de la firma TRANSWORLD LTDA, en las instalaciones del patio de mufas Charrúa Los Guindos, luego de haber recibido y tomado conocimiento de las medidas y normativas de seguridad de la compañía contratante, INDUCOR INGENIERIA llevó adelante los ensayos de aceptación de la terna de cables unipolares de 220kV en la localidad de Concepción, Chile.
Inicialmente sometidas a técnicas de Tensión Aplicada, Reflectometría Diferencial e Integridad de Cubierta Exterior, en una segunda etapa, se realizarán los ensayos de Diagnóstico de Estado de mufas, por medio de descargas parciales acústicas direccionales y eléctricas en HF.
La finalidad de los ensayos solicitados, se encuadra dentro de la serie normalizada de "Ensayos de Diagnóstico", (Condition Assesstment Testing), de naturaleza no destructiva, y cuya finalidad es la de determinar o medir las características de la aislación y su grado de confiabilidad inicial. Los resultados confirmaron que los elementos ensayados y los accesorios involucrados, se encuentran aptos y en condiciones para su puesta en servicio inmediata.
Con 3,5 toneladas de peso, la tecnología móvil de última generación empleada por INDUCOR INGENIERIA, bajo las técnicas de 20Hz – VLF - DP, destinadas a comprobar la aptitud de las redes subterráneas de alta tensión, ha demostrado una vez más, el valor de incorporarse al mercado tecnológico del vecino país.
INDUCOR INGENIERIA, logra afirmarse día a día en el mercado tecnológico de ensayos de cables y sistemas Clase 245Kv en todo Latino-América.

NEWSLETTER FEBRERO 2015

Newsletter febrero 2015

DESCARGAR ARCHIVODetección de Fallas en Cables Subterraneos. Tecnored Chile S.A. Formación de Especialistas en Detección de Fallas.
Fundada en el año 1995 como Sociedad Anónima Cerrada por el Grupo de Empresas Chilquinta Energía S.A., el objetivo de la creación de TECNORED fue responsabilizarse de los servicios no regulados de las filiales de distribución eléctrica del grupo Chilquinta.
En el año 1997 TECNORED comenzó a diversificarse ofreciendo sus servicios a empresas externas al grupo a lo largo de todo Chile, prestando servicios de: venta de materiales eléctricos, mediciones, proyectos y obras en redes de distribución eléctrica.
El crecimiento de TECNORED ha sido permanente desde su fundación, incorporando como línea de negocio la construcción y el mantenimiento de las redes de generación del país transandino.
Mediante la tecnología HIGH VOLTAGE Inc. para detección de fallas en cables subterráneos, INDUCOR INGENIERIA S.A. ha sido seleccionada para efectuar la capacitación y formación técnica del personal de TECNORED, llevada adelante en el Centro de Capacitación UTNLAT de Buenos Aires.
Un entrenamiento intensivo en las técnicas de ensayos en Very Low Frequency, junto con la Reflectometría Diferencial y de Reflexión de Arco, constituyen las principales herramientas que INDUCOR INGENIERIA pone al alcance de sus clientes para lograr el objetivo de especializarse en la búsqueda de fallas subterráneas, manejando las más modernas herramientas y técnicas de análisis de estado de cables de media y alta tensión.

NEWSLETTER ENERO 2015

Newsletter enero 2015

DESCARGAR ARCHIVODetección de Fallas en Cables Subterraneos - Edesur S.A. Formación de Especialistas en Detección de Fallas.
Luego de la adquisición de cuatro unidades móviles completas, equipadas con instrumental de última generación para la detección puntual de fallas en cables subterráneos, la compañía EDESUR S.A. - Distribuidora eléctrica de la zona Sur de Buenos Aires - ha llevado adelante un plan de capacitación y entrenamiento de su personal técnico cuyo diseño e implementación estuvo a cargo de INDUCOR INGENIERIA S.A., en el Centro de Capacitación UTNLAT de Buenos Aires.
Más de 96 horas de instrucción teórica y práctica para unos 25 asistentes, fueron concretadas para transferir sólidos conocimientos sobre detección de fallas y seguimiento puntual de trazas en cables subterráneos.
La aplicación de todos los modernos métodos de la reflectometría actual: Convencional, de Alta Energía y de Reflexión de Arco Diferencial.
Un servicio de capacitación permanente, junto con un seguimiento post-venta que asegura una estrecha y personalizada asistencia ante consultas de aplicaciones, y bajo una actualización constante de los conocimientos, INDUCOR INGENIERIA S.A. ofrece en la actualidad un asesoramiento y análisis de fallas en sistema de cables de MT/AT, cada vez mas requerido por las compañías de todo el mundo.

NEWSLETTER DICIEMBRE 2014

Newsletter diciembre 2014

DESCARGAR ARCHIVODetección de Fallas en Cables Subterraneos - Edesur S.A. adquiere 4 Laboratorios Moviles con Tecnología Inducor
Otorgando una mayor consistencia a su plan de obras para el mejoramiento del servicio, como así también su compromiso en pro de la reducción de los tiempos de cortes de suministro eléctrico por averías en redes subterráneos de distribución de media y baja tensión, la compañía EDESUR S.A. - Distribuidora eléctrica de la zona Sur de Buenos Aires - ha adquirido a INDUCOR INGENIERIA S.A., cuatro unidades móviles completas, equipadas con instrumental de última generación, cuya función principal entre otras, es la detección puntual de fallas en cables subterráneos.
Con una extensión de redes eléctricas de 32.500 km, y con 3.309 km2 de área de influencia (sur de Capital Federal y doce partidos de la provincia de Buenos Aires), la tecnología provista a Edesur por INDUCOR INGENIERIA, para detección de fallas y seguimiento puntual de trazas en cables subterráneos, cuenta con la base de sus principales partners fabricantes: High voltage Inc – Intereng GMBH – Rycom Instruments.
La capacidad instalada en cada laboratorio móvil, incluye la posibilidad de aplicación de todos los métodos de la reflectometría moderna: Convencional, de Alta Energía y de Reflexión de Arco Diferencia. El diseño compacto y dinámico de sus instrumentos, instalados sobre utilitarios livianos, agiliza las operaciones de búsqueda de fallas subterráneas en zonas residenciales con grandes congestionamiento urbano.
Instalación, puesta en marcha, servicio técnico oficial, dos años de garantía y capacitación permanente del personal de Edesur, es el valor agregado que INDUCOR INGENIERIA ofrece a sus clientes.

NEWSLETTER NOVIEMBRE 2014

Newsletter noviembre 2014

DESCARGAR ARCHIVONueva Central Térmica Río Turbio Ensayos de Comisionamiento Nuevas Bahías GIS Clase 245KV - 1.25KA
Diseñada con el máximo respeto por el medio ambiente, y formada por turbinas de vapor y generadores que aportarán 240 MW al Sistema Interconectado Nacional, una vez puesta en marcha, la central termoeléctrica Río Turbio representará el 1% de la energía total del sistema, y diversificará la producción energética del país, nutriéndose exclusivamente del carbón producido en la mina de Río Turbio.
Tras su inminente puesta en marcha programada para Diciembre de 2014, INDUCOR INGENIERIA S.A. fue designada para llevar adelante los ensayos de comisionamiento de las nuevas Bahía GIS clase 245 KV, provistas por la firma francesa Alstom Grid.
Las pruebas de comisionamiento siguieron los procedimientos establecidos en la normativa IEC62271-203 "Gas-insulated metal-enclosed switchgear for rated voltages above 52 kV", para las etapas de tensión aplicada a frecuencia industrial (380 Kv), como así también las mediciones de Descargas Parciales – Método Eléctrico – acordes a IEC 60270 (170 Kv)
Los resultados confirmaron que los elementos ensayados, y los accesorios involucrados, se encuentran aptos y en condiciones para su puesta en servicio inmediata. Con mas de 5 toneladas de instrumental desplazado hasta la central más austral del mundo, y con un personal altamente capacitado, INDUCOR INGENIERIA logra afirmarse día a día en el mercado tecnológico de los ensayos de comisionamiento de sistemas GIS de Latino-América.

NEWSLETTER OCTUBRE 2014

Newsletter octubre 2014

DESCARGAR ARCHIVOMoquegua – Perú - Proyecto Panamericana Solar Inducor Ingeniería realiza Comisionamiento de Cables Clase 30KV.
Siendo un proyecto pionero en el noreste de Perú, los campos solares tienen un potencial de producción de más de 60.000 barriles de crudo pesado por día.
Este proyecto está compuesto por una planta solar fotovoltaica, denominada "Panamericana Solar", situada en Moquegua -Perú. Las instalaciones cuentan con una potencia total de 20 megavatios (MW), que proveen energía eléctrica a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Tacna Solar y Panamericana Solar, son dos plantas solares fotovoltaicas adjudicadas por el gobierno peruano a las españolas Gestamp Solar y Solarpack. Estas plantas solares en Perú, son actualmente, las de mayor envergadura en Latinoamérica ya que producirán energía suficiente para abastecer a más de 70.000 hogares de la zona. Además, evitará enviara a la atmósfera, más de 50.000 toneladas de CO2 al año.
En Octubre de 2014, INDUCOR INGENIERÍA fue designada para llevar adelante los ensayos de aceptación del complejo tendido subterráneo clase 30Kv.
El servicio internacional de pruebas de Aceptación sobre cables subterráneos que ofrece INDUCOR INGENIERIA, nos permite ubicar en menos de 48 Hs, y en cualquier país de Latino-América, a un grupo de profesionales calificados, con instrumental especifico, para resolver todo tipo de ensayos, eventos o siniestros producidos en cables subterráneos de MT.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2014

Newsletter septiembre 2014

DESCARGAR ARCHIVOCelsa Cables Perú asegura el control de su manufactura con Tecnología Inducor en Medición de Descargas Parciales y Tangente Delta
Presente en el mercado peruano desde 1983, la empresa CONDUCTORES ELECTRICOS LIMA S.A. (CELSA) se posiciona como uno de los líderes andinos en la fabricación de cables, produciendo conductores para todo tipo de aplicaciones, bajo estrictas normas internacionales.
En Septiembre de 2014, INDUCOR INGENIERIA tuvo a su cargo, la provisión, instalación y puesta en marcha de la última tecnología alemana en medición de Descargas Parciales y Tangente Delta, con el claro objetivo de adaptar su laboratorio de ensayos, a la clase de "CONTROL TOTAL".
La tarea a cargo por especialistas de INDUCOR INGENIERÍA, se complementa con la capacitación y el asesoramiento permanente del personal de laboratorio de CELSA.
Junto con la incorporación de un nuevo reactor de la prestigiosa firma Phenix Technologies, INDUCOR INGENIERIA llevó adelante el proyecto de provisión integral de un sistema experto de medición y detección puntual de descargas parciales, con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas IEC 60270-2000 / IEC 60502 / IEC 60885-3 / ICEA T24380.
Tras la incorporación de este actualizado sistema de ensayos, que permite no solo la cuantificación global de las descargas parciales, si no también la ubicación puntual de un posible defecto, y la medición de tangente delta, CELSA Cables asegura con respaldo Power Diagnostix la calidad final del producto elaborado. De esta manera, otra gran fabrica de cables de Latino América, cuenta con el asesoramiento y la experiencia que INDUCOR INGENIERIA S.A. ofrece al mercado de manufactura de cables de MT/AT.

NEWSLETTER AGOSTO 2014

Newsletter agosto 2014

DESCARGAR ARCHIVOHidroeléctrica Santa Teresa – Cuzco – Perú. Pruebas de Comisionamiento en Cables Clase 245KV
La Central Hidroeléctrica Santa Teresa, ubicada en la margen derecha del río Urubamba, y que aprovechará las aguas turbinadas de las Centrales Hidroeléctricas Machupichu I y II, para generar 98 MW de potencia, es una central de pasada, es decir, que no requiere de un embalse o represa, y su desarrollo es completamente subterráneo. Las aguas turbinadas por las Centrales Hidroeléctricas Machupichu I y II serán conducidas hasta la casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa, a través de un túnel de conducción excavado en roca, de casi cuatro kilómetros de longitud. En esta casa de máquinas se instalarán dos turbinas tipo Francis con sus respectivos generadores, transformadores elevadores a nivel 220 kV, y el equipamiento de control y protección.
En la actualidad, con la adjudicación de proyectos de comisionamiento en mas de 10 países de Latino América, INDUCOR INGENIERIA logra afirmarse día a día en el mercado tecnológico de ensayos sobre líneas, cables y sistemas de 220 Kv.

NEWSLETTER JULIO 2014

Newsletter julio 2014

DESCARGAR ARCHIVOHidroeléctrica Chimay - Perú - Ensayos De Diagnóstico Hidrogenerador de 90 MVA -13.8KV.
Perú - Julio 2014: A pedido de las firmas ENEL-ENDESA, luego de una etapa de reparación, y con la finalidad de obtener y establecer un índice del estado dieléctrico del núcleo y de los bobinados estatóricos de su generador Nº2 de 90MVA - 13,8KV perteneciente a la Central Hidráulica de Chimay, INDUCOR INGENIERIA ha sido contratada para realizar una minuciosa verificación de la calidad de aislación, evaluando especialmente los desperfectos superficiales en dientes de ranuras, mediante la técnica denominada EL CID.
Al mismo tiempo, se procedieron a efectuar mediciones digitales de Descargas Parciales, bajo los métodos Eléctrico en fase resuelta, y Acústicos direccionales, ambos avalados por la standard IEC60270.
Siendo estos, dos de los ensayos más importantes en el campo del diagnóstico de estatores de grandes generadores, el servicio efectuado otorga un informe preciso bajo estándares IEEE 62.2 / IEC 34 / IEEE 56 e IEEE TRANS 2005.
INDUCOR INGENIERÍA S.A. lidera el mercado Latino Americano de ensayos sobre grandes máquinas rotantes.

NEWSLETTER JUNIO-3 2014

Newsletter junio-3 2014

DESCARGAR ARCHIVOIsagen Colombia - Central Hidroeléctrica Miel 1 Inducor Ingeniería designada para realizar el Diagnostico de Vida Remanente de Cables de 230KV.
La Central Hidroeléctrica Miel I, inició su operación comercial en diciembre de 2002. Localizada en el municipio de Norcasia, forma parte del potencial hídrico del oriente del departamento de Caldas.
La Central tiene una capacidad instalada de 396 MW en tres unidades. Las tres turbinas son del tipo Francis, de eje vertical, con una potencia nominal de 132 MW a 300 rpm, que se acoplan a generadores sincrónicos de 150 MVA con nivel de tensión de salida a 13,8 kV.
La energía producida por los tres generadores, es entregada a tres transformadores trifásicos de 150 MVA, que elevan la tensión al nivel de transmisión de 230 kV. De cada uno de los transformadores de potencia sale un circuito trifásico de 230 kV en cables monopolares con aislamiento seco en XLPE hacia la subestación Miel
INDUCOR INGENIERÍA, ha sido calificada por ISAGEN, parar llevar adelante los ensayos destinados a determinar el estado eléctrico actual, y el coeficiente de vida útil remanente de sus cuatro circuitos de cables de potencia de 230KV.

NEWSLETTER JUNIO-2 2014

Newsletter junio-2 2014

DESCARGAR ARCHIVOIsagen Colombia - Central Hidroeléctrica Jaguas Inducor Ingeniería designada para realizar el Diagnostico De Vida Remanente de Cables de 230KV.
La Central Hidroeléctrica Jaguas, con una capacidad instalada de 170 MW, está localizada en el departamento de Antioquia, sobre las hoyas de los ríos Nare y Guatapé, en jurisdicción de los municipios de San Rafael, San Roque, Alejandría, Concepción y Santo Domingo.
Inició operaciones en 1988 con dos unidades de 85 MW cada una. Las turbinas son tipo Francis de eje vertical, con caída de diseño de 245 m y una velocidad de 400 rpm, están acopladas a generadores sincrónicos, trifásicos de 94 MVA a 13,8 KV y factor de potencia de 0,95. Cuenta con dos transformadores trifásicos de 103,5 MVA, que elevan la tensión al nivel de transmisión de 230 kV. De cada uno de los transformadores de potencia sale un circuito trifásico de 230 Kv, en cables tipo monopolares de 200mm2, con aislamiento en papel impregnado de aceite, los cuales a través de la caverna de cables conectan con la subestación externa de la Central en una longitud de 700 m.
INDUCOR INGENIERÍA, ha sido calificada por ISAGEN, parar llevar adelante los ensayos destinados a determinar el estado eléctrico actual, y el coeficiente de vida útil remanente de sus cuatro circuitos de cables de potencia de 220KV.

NEWSLETTER JUNIO 2014

Newsletter junio 2014

DESCARGAR ARCHIVOIsagen Colombia - Central Hidroeléctrica San Carlos Inducor Ingeniería designada para realizar el Diagnostico De Vida Remanente de Cables de 230KV.
Localizada en el departamento de Antioquia, en jurisdicción del municipio de San Carlos, y alimentada por el rio Guatapé, la Central Hidroeléctrica San Carlos cuenta ya con más de 25 años de operación comercial continua.
Sus 1.240 MW, distribuidos en ocho unidades de 155 MW cada una, y con la infraestructura necesaria para la instalación de dos unidades adicionales, la central San Carlos es la de mayor capacidad instalada en Colombia.
La energía producida por los ocho generadores es entregada a cuatro bancos de tres transformadores monofásicos de 109/122 MVA que elevan la tensión al nivel de transmisión de 230 kV por medio de cables monopolares tipo OF, con una longitud promedio de 450 m, instalados en 2 pozos inclinados, que realizan un recorrido desde la caverna de transformadores hasta el exterior, para empalmar con 2 líneas aéreas.
INDUCOR INGENIERÍA, ha sido calificada parar llevar adelante los ensayos destinados a determinar el estado eléctrico actual, y el coeficiente de vida útil remanente de sus cuatro circuitos de cables de potencia de 230KV de 1000 mm2 de sección.

NEWSLETTER MAYO-2 2014

Newsletter mayo-2 2014

DESCARGAR ARCHIVORepsol Bolivia contrata los servicios de Inducor Ingeniería para Deteccion de Fallas en Cables Subterraneos, en sus campos de produccion de Gas Natural.
A pedido de la firma REPSOL E&P Bolivia S.A., en las instalaciones de Campo Margarita, en la localidad de Palos Blancos, departamento de Tarija, Bolivia, en Mayo de 2014, INDUCOR INGENIERIA ha iniciado sus servicios de detección de fallas en cables subterráneos de media tensión, sumando una nueva área de trabajo en países latinoamericanos.
Las extensas líneas subterráneas de mas de 20km de longitud, que alimentan los distintos pozos de extracción de gas, recorren áreas de espesa vegetación, poniendo a prueba la capacidad técnica del grupo de tareas de detección de fallas enviado por INDUCOR INGENIERIA y de su instrumental específico.
El servicio internacional de Detección Puntual y Diagnóstico de Fallas que ofrece INDUCOR INGENIERÍA, permite a sus importantes clientes, disponer en menos de 48 Hs de producida una falla, y en cualquier país de Latino-América, de un grupo de profesionales calificados, con instrumental certificado, para atacar y resolver todo tipo de eventos o siniestros producidos en cables subterráneos de media y alta tensión.
Las técnicas de ensayos en very low frequency (0,1 Hz), junto con la reflectometría por reflexión de arco diferencial, constituyen las principales herramientas que INDUCOR INGENIERIA pone al alcance de sus clientes para minimizar los tiempos de fuera de servicio de sus redes subterráneas de energía.

NEWSLETTER MAYO 2014

Newsletter mayo 2014

DESCARGAR ARCHIVOTranselec – Proyecto Sierra Gorda - Chile Inducor Ingeniería – Utnlat realizan el análisis de Causa Raiz de Fallas en Cables de 220KV.
A pedido de la firma ABENGOA CHILE, luego del relevamiento de información y tomas de muestras en terreno, se realizaron en el laboratorio certificado INDUCOR-UTNLAT de la ciudad de Buenos Aires, los ensayos y análisis necesarios para emitir dictamen sobre la causa raíz de la falla, ocurrida en Abril 2014, sobre una fase del sistema de cables clase 22OKV, que vincula la S.E. Encuentro con la S.E. Sierra Gorda (Chile), a cargo de TRANSELEC. La línea en cuestión, presentó falla en momentos posteriores a su energización.
Abengoa Chile ha decidido contratar los servicios de INDUCOR INGENIERIA para efectuar un analisis forense, tendiente a determinar la causa raíz de esta falla, ocurrida en sus modernos cables unipolares de 220Kv tipo XLPE / 0,115 uf x km /1 x 630 RM/50, de fabricación Europea bajo normas IEC 62067.
La delicada tarea de reconstrucción del mecanismo de falla, y la evaluación de las propiedades actuales, tanto del material aislante como del blindaje de las ternas, ha sido llevada adelante mediante extensas pruebas de laboratorio y tomas de datos en el terreno. El análisis de causa raíz permite determinar las variables iniciales y finales que intervinieron en un evento de falla; reeditar su mecanismo, y prevenir futuras repeticiones.
El laboratorio certificado INDUCOR-UTNLAT, ha demostrado mediante un amplio informe forense, que involucraron las técnicas de Rayos X - Microscopia digital – Metalografía y pruebas de fatiga acelerada, que todo mecanismo de falla puede ser determinado desde su origen hasta el colapso.
El conocimiento real del estado de los cables de potencia, y el análisis de su vida útil remanente, forman parte de la valorización de activos, que toda empresa generadora y distribuidora de energía debe considerar.

NEWSLETTER ABRIL 2014

Newsletter abril 2014

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroeléctrica Santa Teresa – Cuzco – Perú. Pruebas de Comisionamiento en Cables Clase 245KV.
Junto a otros dos proyectos a efectuarse en la ciudad de Lima, INDUCOR INGENIERÍA ha resultado adjudicataria de las obras de comisionamiento de cables clase 245KV en la Central Hidroeléctrica Santa Teresa – Ccollpani Grande, ubicada en la margen derecha del río Urubamba, y que aprovechará las aguas turbinadas de las Centrales Hidroeléctricas Machupichu I y II, para generar 98 MW de potencia y alrededor de 722 GWh de energía anual.
El 2 de noviembre de 2011 se dio inicio a la construcción de las obras civiles de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa – Ccollpani Grande, con las actividades preliminares para las excavaciones, caminos de acceso, y la construcción del campamento temporal que alojara a todo el personal involucrado, hasta la puesta en servicio de la central.
Esta es una central de pasada, es decir, que no requiere de un embalse o represa, y su desarrollo es completamente subterráneo. Las aguas turbinadas por las Centrales Hidroeléctricas Machupichu I y II serán conducidas hasta la casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa, a través de un túnel de conducción excavado en roca, de casi cuatro kilómetros de longitud. En esta casa de máquinas se instalarán dos turbinas tipo Francis con sus respectivos generadores, transformadores elevadores a nivel 220 kV, y el equipamiento de control y protección.

NEWSLETTER OCTUBRE 2013

Newsletter marzo 2014

DESCARGAR ARCHIVOHidroeléctrica Alicura - Ensayos de Comisionamiento Ampliación Nueva Bahia GIS Clase 500KV - 63 KA.
Con una capacidad instalada de 1.050 MW, un vertedero de 3.000 m3/seg. y una altura máxima de 135 m, el embalse de Alicurá es el primero de cinco diques sobre el río Limay, al noroeste de la región del Comahue, casi al límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro.
En Marzo de 2014 INDUCOR INGENIERIA S.A. fue designada para llevar adelante los ensayos de comisionamiento de la nueva Bahía GIS clase 500 KV, provista por la Sur-Coreana HYOSUNG, destinada a abastecer el crecimiento en la demanda de transmisión en alta tensión, de manera oportuna.
Las extensas pruebas de comisionamiento siguiendo los procedimientos y normativas del documento HYOSUNG SITE TEST PROGRAM, incluyeron:

      • INSPECCIÓN VISUAL / DIMENSIONAL.
      • ENSAYO DE TENSIÓN APLICADA 380 KV -50Hz.
      • ENSAYO DE DESCARGAS PARCIALES (MÉTODO UHF).
      • ENSAYO DE OPERACIÓN CONTINUA.
      • ENSAYO DE RESISTENCIA OHMICA DE CONTACTOS.
      • ENSAYO DE TRANSFORMADORES DE CORRIENTE.
      • ENSAYO DE TRANSFORMADORES DE TENSIÓN.
      • ENSAYOS SOBRE CIRCUITOS CONTROL Y AUXILIARES.

NEWSLETTER FEBRERO 2 2014

Newsletter febrero-2 2014

DESCARGAR ARCHIVODistribuidora Luz del Sur – Lima - Perú Pruebas de Comisionamiento en Cables Clase 245KV S.E.T. Gis Industriales.
La compañía Luz del Sur, está a cargo de la distribución de energía eléctrica en el Sur de la ciudad de Lima, que incluye alrededor de 30 de los más importantes distritos de esa ciudad peruana.
La Línea de Transmisión 220 kV La Planicie - Industriales forma parte del Plan de Inversiones 2013- 2017, y su ingreso al sistema permitirá suministrar energía a !a Subestación Industriales 220/60 kV, que está siendo construida por Luz del Sur, y al mismo tiempo facilitará la expansión de! sistema en 220 kV en la región Lima Metropolitana, necesaria para atender el crecimiento previsto de la demanda en esta área, de manera oportuna y en condiciones de calidad.
En febrero de 2014, INDUCOR INGENIERÍA ha llevado adelante los ensayos de comisionamiento acuerdo a las normativas vigentes en la Terna Nº 2018 clase 245KV. Los resultados confirmaron que los elementos ensayados y los accesorios involucrados, se encuentran aptos y en condiciones para su puesta en servicio inmediata.
INDUCOR INGENIERÍA, logra afirmarse día a día en el mercado tecnológico de ensayos de cables y sistemas de 220Kv en todo Latino-América.

NEWSLETTER OCTUBRE 2013

Newsletter febrero 2014

DESCARGAR ARCHIVOPerenco Perú Petroleum Ltda – contrata los servicios de Inducor Ingeniería para detección de fallas en cables subterraneos en la selva peruana.
La compañía franco vietnamita PVEP Perenco Petroleum, inició la producción de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en la región Loreto, en la cuenca del Marañón, bajo un proyecto que demandó hasta la fecha una inversión de 712 millones de dólares. El lote tiene a la fecha tres descubrimientos: los campos Paiche, Dorado y Piraña.
Siendo un proyecto pionero en el noreste de Perú, los campos tienen un potencial de producción de más de 60.000 barriles de crudo pesado por día, y su plan de desarrollo incluye la perforación de 190 pozos direccionales a partir de 18 plataformas centralizadas e instalaciones de procesamiento.
En Febrero de 2014, INDUCOR INGENIERIA, ha iniciado sus servicios de detección de fallas en cables subterráneos de MT para Perenco Perú, sumando un nuevo cliente en los países latinoamericanos.
El servicio internacional de Detección Puntual y Diagnóstico de Fallas que ofrece INDUCOR INGENIERIA, nos permite ubicar en menos de 48 Hs de producida una falla, y en cualquier país de Latino- América, junto a un grupo de profesionales calificados, con instrumental especifico, para atacar y resolver todo tipo de eventos o siniestros producidos en cables subterráneos de MT.

NEWSLETTER ENERO 2014

Newsletter enero 2014

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroelectrica Chimay - Perú - Ensayos de Baja Inducción tipo Elcid Test Hidrogenerador de 90 MVA -13.8KV.
Con una capacidad instalada de149 MW, la Central Hidráulica de Chimay del grupo EDEGELENDESA, inició sus operaciones en el año 2000. Se trata de una central hidráulica de punta con embalse de regulación diaria, ubicada sobre el río Tulumayo, a 75 kms aguas arriba de la ciudad de San Ramón, provincia de Jauja, departamento de Junín.
Luego de una avería producida en estado dinámico, y con la finalidad de obtener y establecer un índice del estado del núcleo estatórico de su generador Nº1 de 90MVA - 13,8KV, INDUCOR INGENIERIA ha sido contratada para realizar una minuciosa verificación de la aislación interlaminar, evaluando especialmente los desperfectos superficiales en dientes de ranuras, mediante la técnica denominada EL CID. Siendo este uno de los ensayos más importantes en el campo del diagnóstico de estatores de grandes generadores, el servicio ofrece un informe preciso bajo estándares IEEE 62.2 / IEC 34 / IEEE 56 e IEEE TRANS 2005.

NEWSLETTER DICIEMBRE 2013

Newsletter diciembre 2013

DESCARGAR ARCHIVOLaboratorio Certificado Utnlat - Ensayos Normalizados De Cables De 132KV – IEC 60840.
Tras la incorporación de un actualizado sistema de ensayos, que permite no solo la cuantificación global de las descargas parciales, si no también la identificación puntual de un posible defecto bajo tensiones de pruebas de hasta 500KV, el laboratorio certificado INDUCOR-UTNLAT asegura con respaldo, la calidad final de cables y accesorios de altas tensiones.
De esta manera, los fabricantes de cables de Latino América, cuentan con el asesoramiento y la experiencia que INDUCOR INGENIERIA S.A. ofrecen al mercado de manufactura de cables, mediante la aplicación de técnicas de Tensión Aplicada, Reflectometría Diferencial, Integridad de Cubierta Exterior, Diagnóstico de Estado por medio de Descargas Parciales acústicas direccionales y eléctricas en HF.
La serie normalizada de "Ensayos de Diagnóstico", (Condition Assesstment Testing), de naturaleza no destructiva, y cuya finalidad es la de determinar o medir las características de la aislación y su grado de confiabilidad inicial, otorgan confiabilidad para el uso eficiente de accesorios que serán sometido a altas tensiones.

 NEWSLETTER NOVIEMBRE 2013

Newsletter noviembre 2013

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroeléctrica Guatapé - Colombia Inducor Ingeniería realiza el Diagnostico de Estado Actual y Vida Remanente en cuatro ternas de 230 KV-OF.
Resultando adjudicataria final de un contrato internacional para emitir un informe sobre el estado actual funcional, y la determinación de la vida útil remanente de sus cuatro ternas de 230 KV tipo OF, INDUCOR INGENIERÍA ha realizado en el complejo Hidroeléctrico Guatapé, los extensos ensayos in-situ, cuyos resultados serán compilados para calcular la remanencia de estos sistemas de cables instalados en los años 1971-1978.
Con el desplazamiento internacional de mas de 3 toneladas de instrumental científico hasta la región Antioqueña de Colombia, que incluyen entre otros una fuente de 200 KV – AC tipo VLF, filtros de altas tensiones, y tres modernos sistemas para la determinación, cuantificación y ubicación de descargas parciales / tangente delta, mediante captura de señales por fibra óptica, la batería de mediciones a las que han sido sometidas la ternas incluyeron una primera etapa en condición OFF-LINE, y una etapa complementarios ON-LINE, logrando determinar con precisión extrema, las mas mínimas anomalías en el interior del sistema dieléctrico de estas ternas.

NEWSLETTER OCTUBRE 2013

Newsletter octubre 2013

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería innova en el Mercado Internacional del Tratamiento y Recuperación de Cables de 230 KV tipo OIL FLUID.
Tras el diseño, construcción y exportación final de un sistema experto para el tratamiento y recuperación de cables tipo OF de 230KV con dieléctrico tipo Alkil Benceno C14B, el departamento de servicios externos de INDUCOR INGENIERIA logra la recuperación de ternas BICC (British Insulated Cables) de 230KV, tras casi 40 años de operación continua en el principal complejo hidroeléctrico de Colombia, ubicado en la Antioqueña región del río Guatapé.
La muestra realizada, ha sido luego sometida a un ensayo de aislación, superando los estándares de la Asociación Electrotécnica Argentina.
Con sus 8 generadores produciendo un total de 619 MVA, y sus cuatro ternas de 230Kv de 2300 m de longitud, que transitan por el interior de una caverna en desnivel superior a los 211 metros, la central de Guatapé es considerada la mas estratégica del país.
Mediante la utilización de un sistema de tratamiento por extra alto vacío, filtrado menor a 1 micrón, evaporación y presurización final, el modelo MSR70-300 de INDUCOR INGENIERIA, ha probado su eficacia en la recuperación de 6900m lineales, con objetivos finales cumplidos y mejores al 80% de su estado pre-tratamiento, en las condiciones de humedad, rigidez, impurezas y desgasificado.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE-2 2013

Newsletter septiembre-2 2013

DESCARGAR ARCHIVOCentro de Capacitacion UTNLAT - Seminario: Montaje de Accesorios para Cables de BT - MT.
Conforme a su compromiso de capacitación, el centro UTNLAT abrió sus puertas al Seminario MONTAJE DE ACCESORIOS PARA CABLES DE BAJA Y MEDIA TENSION.
El director del laboratorio UTNLAT (UTN-FRA), Ing. Mauricio Orfini, y el Ing. Cristian Ramirez del area de diseño de la firma POWERCOM S.A., que aportó los modernos elementos de montaje, tuvieron a su cargo el desarrollo teórico y práctico de este primer seminario.
Con la presencia de mas de 20 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, e interesados particulares, el Seminario se dividió en una parte teórica, en donde se abordaron todos los temas inherentes al control de campo eléctrico, el uso de distintas tecnologías y la importancia de cumplir las normativas vigentes; continuando luego con una parte práctica, en donde los asistentes guiados por profesionales, procedieron a la ejecución de dos terminales exteriores, y un empalme de MT 13,2 kV 1x185 mm2, con tecnología Powercom.
La muestra realizada, ha sido luego sometida a un ensayo de aislación, superando los estándares de la Asociación Electrotécnica Argentina.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2013

Newsletter Septiembre 2013

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería realiza los Ensayos de Puestas en Marcha y Diagnostico Inicial de 23 TERNAS clase 245 KV en tres nuevos proyectos de Chile.
Un total de 23 ternas unipolares de cables subterráneo clase (245) kV IEC 62067, con tecnología ILJIN y TF KABLE, con accesorios PFISTERER IXOSIL, han superado todos los ensayos de aceptación para su puesta en servicio confiable.
Las reconocidas firmas ABENGOA Chile S.A. y TRANSWORLD Chile Ltda., han encomendado los ensayos de puesta en marcha de sus proyectos en el país hermano, al grupo de servicios externos de INDUCOR INGENIERIA S.A., para sus obras:

      • S.E. Encuentro - Maria Elena – Calama.
      • S.E. Bombeo N1 - Mejillones – Antofagasta
      • S.E. Confluencia - San Fernando (HIDROCHILE)
NEWSLETTER AGOSTO 2013

Newsletter Agosto 2013

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroeléctrica Huinco Perú Robotic Inspection (RIV) sobre Generador de 85MVA – 12,5 KV.
El innovador sistema robotizado / micro-procesado, con tecnología Wi-Fi "DINA103 ®", (STATOR INSPECTION CRAWLER) diseñado y registrado por INDUCOR INGENIERIA, ha demostrado una vez mas su capacidad de diagnóstico, trabajando en forma precisa sobre un Hidro-generador Brown Boveri de 85 MVA /12,5 KV, perteneciente al grupo ENEL-ENDESA, en la CENTRAL HIDROELECTRICA EDEGEL HUINCO, situada en San Pedro de Casta – Lima – Perú, en donde otras tres unidades gemelas esperan su turno para ser inspeccionadas en los próximos meses.
Reconocido como uno de los ensayos más importantes en el campo del diagnóstico de estatores de grandes generadores, la técnica robotizada: ELCID (Core Imperfection Detection), ofrece un informe preciso sobre el estado de las aislaciones estatóricas, sin requerir la compleja operación de retiro del rotor.
Bajo estándares IEEE 62.2 / IEC 34 / IEEE 56 e IEEE TRANS 2005- INDUCOR INGENIERIA S.A. lidera el mercado Latino de ensayos sobre grandes máquinas.

NEWSLETTER JULIO-2 2013

Newsletter julio-2 2013

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroelectrica Salto Pilao Brasil Robotic Inspection (RIV) sobre Generador de 100MVA - 13,8KV.
Siendo reconocido como uno de los ensayos mas importantes en el campo del diagnóstico de estado de grandes generadores, la técnica robotizada: ELCID (Core Imperfection Detection), provee información en tiempo real sobre el estado de las aislaciones estatóricas de grandes Hidrogeneradores, sin necesidad de extraer su rotor, junto a una visualización constante y detallada de toda la superficie interna.
Con una eficiencia que permite reducir los tiempos de ensayos en un 60%, el moderno sistema robotizado / micro-procesado "DINA103 ®", diseñado y registrado por INDUCOR INGENIERIA, ha demostrado su capacidad de diagnóstico, trabajando en forma eficiente sobre un hidrogenerador de 101.3 MVA /13,8KV, perteneciente a VOITH HYDRO - CENTRAL HIDROELECTRICA SALTO PILAO, situada en la Ciudad de Ibirama, estado de Santa Catarina – Brasil.
De acuerdo a normativas IEEE 62.2 / IEC 34 / IEEE 56 e IEEE TRANS 2005- INDUCOR INGENIERIA S.A. compite día a día en forma profesional dentro del mercado mundial de los ensayos de grandes máquinas.

NEWSLETTER JULIO 2012

Newsletter julio 2013

DESCARGAR ARCHIVOInducor ingeniería: contrato marco por cinco años para el Ensayo de Generadores de todas las Centrales de Endesa Chile. -1º año de cumplimiento eficáz de contrato.
En Julio de 2012, luego de una compulsa internacional para seleccionar proveedor calificado, la propuesta técnico-económica de INDUCOR INGENIERIA resultó favorecida con la adjudicación de un contrato marco por cinco años, para llevar adelante los ensayos estáticos y dinámicos de generadores y motores de media tensión, de la totalidad de las 25 centrales de generación que opera ENDESA en todo el territorio de la República de Chile.
Las complejas pruebas de diagnóstico incluyen:

      • Prueba de magnetización del estator (ELCID).
      • Prueba de impulso repetitivo o surge test en rotor.
      • Caída de tensión de polos en C.C..o C.C. en rotor.
      • Prueba de influencia del rotor (RIC).
      • Prueba de tensión escalonada de CC. en estator.
      • Prueba de tensión aplicada de C.A. en estator.
      • Prueba de efecto corona en estator.
      • Descargas parciales / Factor de Potencia.

Luego de cumplido el primer año de contrato, INDUCOR INGENIERIA, afirma su posición en el diagnóstico y ensayos de grandes generadores.

NEWSLETTER JUNIO-3 2013

Newsletter junio-3 2013

DESCARGAR ARCHIVODetección de falla subterranea de MT en la nieve medios de elevación del Cerro Chapelco.
Con la inminente apertura de la temporada turística invernal 2013, y con la importancia significativa que esto tiene para los pobladores y la economía de San Martin de los Andes, a pedido de la firma Nieves del Chapelco, durante los días 25 y 26 de Junio de 2013, INDUCOR INGENIERIA llevó adelante las tareas destinadas a la localización puntual de fallas, en un circuito alimentador subterráneo de MT, de 850m de longitud, destinado a energizar los medidos de elevación de este afamado complejo turístico, que posee una capacidad de remolque de 14.450 esquiadores por hora.
En la cumbre del cerro, a unos 1600 m de altura, con una temperatura promedio de -8ºC y una nieve acumulada de un metro de espesor, en una pendiente de 30º, la puntualización de la falla sobre el alimentador subterráneo ha sido exitosa.
El servicio de Detección Puntual y Diagnóstico de Fallas que ofrece INDUCOR INGENIERIA, permite a sus importantes clientes, disponer en menos de 48 Hs de producida una falla, y en cualquier país de Latino-América, de un grupo de profesionales calificados, con instrumental especifico, para atacar y resolver todo tipo de eventos o siniestros producidos en cables subterráneos de media y alta tensión.
Las técnicas de ensayos en very low frequency (0,1 Hz), junto con la reflectometría por reflexión de arco diferencial, constituyen las principales herramientas que INDUCOR INGENIERIA pone al alcance de sus clientes para minimizar los tiempos de fuera de servicio de sus redes subterráneas de energía.

NEWSLETTER JUNIO-2 2013

Newsletter junio-2 2013

DESCARGAR ARCHIVOEspectroscopía en el dominio de frecuencias (FDS) Inducor Ingeniería realiza el diagnóstico FDS en maquina Acindar 160 MVA-220KV.
Bajo lineamientos normativos de IEEE Std 62:1995, Guide for Diagnostic Field Testing of Electrical Power Apparatus, el ensayo tipo FDS (Espectroscopia en el Dominio de las Frecuencias), es un método basado en la caracterización de la respuesta dieléctrica en el dominio de la frecuencia, sobre el aislamiento sólido de un transformador, indicado para evaluar el contenido de humedad en el cartón prensado y papel, tendiente a estimar su grado de aceptación actual para una operación segura en servicio.
TRANSFORMADOR TOSHIBA 220/ 34,5 KV (OA/FA/FA)
El nivel de des-humidificación del aislamiento de papelaceite, juega un rol clave en la fiabilidad de los transformadores de potencia. La presencia de agua en los aislantes en estado sólido, incluso en bajas concentraciones, aumenta su tasa de envejecimiento y reduce la temperatura máxima admisible de los puntos calientes.

NEWSLETTER JUNIO 2012

Newsletter junio 2013

DESCARGAR ARCHIVOElectroperú - Central Hidroeléctrica Restitución Inducor Ingeniería realiza el diagnóstico de vida útil remanente de sus cables de 220KV tipo Oil Fluid.
La Central Hidroeléctrica Restitución perteneciente a la estatal ELECTROPERU, ubicada en las márgenes del río Mantaro, consta de 3 turbinas de 70 MW, con una producción total de 210 MW.
Tras más de 25 de años de funcionamiento, INDUCOR INGENIERÍA, llevó adelante los ensayos destinados a analizar y determinar el estado eléctrico actual, y el coeficiente de vida útil remanente de sus tres circuitos de cables de potencia de 220KV, incluyendo la realización in-situ de los siguientes ítems:

      • Mapeo de descargas parciales sobre cada cable.
      • Reflectometría pulsante, directa y diferencial.
      • Rayos X / Termografía sobre empalmes y terminales.
      • Monitoreo on-line / off-line de descargas parciales.
      • Monitoreo acústico direccional de terminales.
      • Tangente delta / Tensión resistida en baja frecuencia.
      • Espesor y dureza de cubiertas exteriores.
      • Análisis físico químico del fluido dieléctrico y reservas.
      • Análisis de tierras y cubiertas exteriores.
      • Escaneo acústico de empalmes.

Los resultados de los ensayos realizados, fueron utilizados dentro de los complejos análisis estadísticos de Weibull. y las variables de Arrhenius, para establecer con el mayor grado de confiabilidad, el tiempo de vida útil remanente de cada cable de potencia, proporcionando una información vital para la valoración de los principales activos de esta empresa generadora de energía.
Líder desde hace más de 15 años en la exportación de servicios de ensayos con alto valor agregado, INDUCOR INGENIERÍA afianza año tras año su presencia en la red de generación hidroeléctrica de América Latina.

NEWSLETTER MAYO 2013

Newsletter mayo 2013

DESCARGAR ARCHIVOCentral Puerto - aplicación de ensayos tipo Core Imperfection Detection El CID Test sobre Generador de 133MVA - 13,5KV.
Luego de un reciente evento que afectó a dos de sus fases, el generador U5 del tipo térmico, salió de servicio para una etapa de desarme, extracción del rotor, e inspección interna de daños.
Reconocido como uno de los ensayos mas importantes en el campo del diagnóstico de estado de grandes generadores, la detección de imperfecciones en los núcleos magnéticos estatóricos, por medio de la técnica conocida como EL CID (Core Imperfection Detector), o de baja inducción, ha sido seleccionada para evaluar los daños.
FINALIDAD DEL ENSAYO: Obtener y establecer un índice del estado funcional del núcleo estatórico, verificando la correcta aislación entre las laminaciones del mismo, evaluando especialmente los desperfectos superficiales en dientes / ranuras.
Con una eficiencia que permite reducir los tiempos de ensayos en un 60%, el moderno sistema micro-procesado "DINA103 ®", diseñado y registrado por INDUCOR INGENIERIA, ha demostrado su capacidad de diagnóstico, resumido en tres palabras: rápido - preciso – confiable.
El conjunto de técnicas aplicadas por INDUCOR INGENIERÍA, incluyó RSO - boroscopía digital -pruebas de baja inducción y Factor de potencia entre otros. De acuerdo a normativas IEEE 62.2 / IEC 34 / IEEE 56 e IEEE TRANS 2005- INDUCOR INGENIERIA S.A. compite día a día en forma profesional dentro del mercado mundial de los ensayos de grandes máquinas rotantes. Lideres desde hace mas de 10 años en la implementación de las técnicas de EL CID (Core Imperfection Detector), INDUCOR INGENIERÍA establece nuevos estándares de profesionalismo tecnológico.

NEWSLETTER ABRIL 2013

Newsletter abril 2013

DESCARGAR ARCHIVOAnálisis Dinámico Integral de Grandes Motores Inducor Ingeniería - Nuevos servicios para la Industria de Producción Continua.
El Analisis Dinámico de Motores, integra una amplia gama de capacidades de monitoreo, que satisfacen elevados estándares de calidad, y son complementarios a los del tipo off-line Diseñado para evaluar en servicio la calidad de alimentación de un motor, la totalidad de sus parámetros, carga, rendimiento, y vibraciones, brinda al usuario una visión global de la integridad general del motor.
El Analisis Dinámico de Motores, realiza siete funciones importantes para intensificar un programa de mantenimiento predictivo. Estas funciones identifican los problemas en la alimentación del motor, que degradan su condición, examinan las variables generales de potencia; monitorean la carga, observa el rendimiento del mismo, además de estimar la reducción de energía.
Programado para proveer información sobre el nivel y el balanceo de tensiones, distorsión armónica total, condición del rotor en jaula, eficiencia, factor de servicio efectivo, sobre-corrientes, condición operativa, rizado de torque, y datos históricos de cargas entre otros. Esta amplia gama de ensayos permite explorar la verdadera condición de integridad del motor y evaluar su rendimiento.

NEWSLETTER MARZO 2013

Newsletter marzo 2013

DESCARGAR ARCHIVOProyecto: El CID – aplicación en grandes Hidrogeneradores Inducor Ingeniería recibe financiamiento del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para el desarrollo de sistema experto.
Seleccionado como uno de los proyectos innovadores mas importantes en el campo del diagnóstico de estado de grandes generadores de Centrales Hidroeléctricas, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), compromete una inversión de $1.600.000 para el desarrollo y construcción de un innovador sistema robotizado para detección de imperfecciones en los núcleos magnéticos estatóricos de grandes Hidrogeneradores, por medio de la técnica conocida como EL CID (Core Imperfection Detector). Desarrollado por INDUCOR INGENIERIA, el sistema autómata con desplazamiento all-terrain, permitirá a través de sus dos cámaras de monitoreo de alta definición, sus dos sensores de campo electromagnético, mas un analizador on-line de vibraciones, determinar y documentar en forma precisa, las imperfecciones en las inter-laminaciones de los núcleos estatóricos de los mas importantes Hidrogeneradores de América Latina Sin necesidad de extraer su rotor, el reducido perfil del sistema será capaz de desplazarse mediante sujeción magnética controlada, por los limitados espacios del entrehierro de un Hidrogenerador, sin necesidad de extraer su rotor. Un poderoso registrador de 500kc/s de sampleo dinámico, con pantalla de 8,4" SWGA-TFT y operación Touch-Screen, permiten un escaneo preciso, identificación y estudio de los mas mínimos defectos, sumado a una inspección visual panorámica de 360º en el interior de la maquina. Lideres desde hace mas de 10 años en la implementación de las técnicas de EL CID (Core Imperfection Detector) INDUCOR INGENIERIA avanza un poco mas en el escalón tecnológico mundial bajo la seriedad de sus proyectos.

NEWSLETTER FEBRERO 2013

Newsletter febrero 2013

DESCARGAR ARCHIVOCentral Termoeléctrica ILO - Proyecto Reserva Fría de Generación – Perú – Inducor Ingeniería culmina los ensayos de puesta en marcha en GIS y cables de 220kv.
Tras un período de treinta dias de ensayos específicos, y mediante el uso de mas de 10 toneladas de instrumental de última generación, que arribaron al Puerto de Ilo en el Perú, provenientes del Laboratorio UTNLAT, los especialistas de INDUCOR INGENIERIA culminaron la etapa de comisionamiento de las bahías GIS y cables de potencia de 220KV, pertenecientes al proyecto Reserva Fría de Generación, Planta Termoeléctrica ILO, Bajo un contrato celebrado con la multinacional SANTOS CMI, los ensayos han sido conducidos según los estándares de IEC-62067 apartados 14.2, e IEC62271 Cláusula 10.2.101.1.3. Bajo la supervisión de personal de HITACHI, y según el procedimiento Hitachi Site HV test Method, las bahías han sido sometidas a una tensión de prueba de 318 KV. Por otro lado, los sistemas de cables, bajo la supervisión de Prysmian Brasil, han logrado soportar un nivel de stress de 180 KV, para satisfacer los requisitos de IEC.
Los resultados confirmaron que los elementos ensayados y los accesorios involucrados, se encuentran aptos y en condiciones para su puesta en servicio inmediata.
INDUCOR INGENIERÍA, logra afirmarse día a día en el mercado tecnológico internacional de ensayos de cables y sistemas GIS de 220Kv.

NEWSLETTER ENERO 2013

Newsletter enero 2013

DESCARGAR ARCHIVOCentral Termoeléctrica Guacolda - Chile - contrata los servicios de Inducor Ingeniería - UTNLAT para el análisis de causa raíz de fallas en cables de 220kv.
Con sus dos turbinas de 152 MW, la Central Termoeléctrica Guacolda cuenta también con una subestación en 220 kV, una línea de transmisión de doble circuito hacia Maitencillo y desde ahí a Cardones. Desde su reciente instalación en el año 2009/2010, los circuitos de cables de potencia de 220kv de Guacolda, han sufrido al menos tres fallas en sus cortos recorridos. Luego del último evento en Enero de 2013, y luego de efectuar la correspondiente detección de falla por métodos de reflectometría de reflexión de arco diferencial, Guacolda Energia Chile ha decidido contratar también los servicios de INDUCOR INGENIERIA para efectuar un analisis forense tendiente a determinar la causa raíz de las reiteradas fallas ocurridas en sus modernos cables unipolares de 220Kv XLPE, de 1000mm2 Cu, con segmentación tipo Milliken y pantalla de aluminio corrugado.
La delicada tarea de reconstrucción del mecanismo de falla, y la evaluación de las propiedades actuales, tanto del material aislante como el del blindaje de las ternas, han sido llevadas adelante mediante extensas pruebas de laboratorio y tomas de datos en el terreno. El análisis de causa raíz permite determinar las variables iniciales y finales que intervinieron en un evento de falla; reeditar su mecanismo, y prevenir futuras repeticiones del mismo. El laboratorio certificado INDUCOR-UTNLAT, ha demostrado mediante un amplio informe forense sobre las muestras recogidas, que involucraron las técnicas de Rayos X - Microscopia digital – Metalografía y pruebas de fatiga acelerada, que todo mecanismo de falla puede ser determinado desde su origen hasta el colapso. El conocimiento real del estado de los cables de potencia, y el análisis de su vida útil remanente, forman parte de la valorización de activos, que toda empresa generadora y distribuidora de energía debe considerar.

NEWSLETTER DICIEMBRE 2012

Newsletter diciembre 2012

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroeléctrica Restitución - Perú – Inducor Ingeniería obtiene contrato para el diagnóstico de vida útil remanente de sus cables de 220kv tipo Oil Fluid.
Construida en 1985, y perteneciente a la estatal ELECTROPERU, la Central Hidroeléctrica de Restitución se alimenta de las aguas turbinadas de la Central Sam, canalizada a través de un puente-ducto de 93 m de largo y 5 m de diámetro, que empalma con un túnel de aducción de 790 m de longitud, llegando hasta las márgenes del río Mantaro. Consta de 3 turbinas de 70 MW y una producción total de 210 MW.
La Buena-Pro concedida por ELECTROPERU al consorcio FERCHALE.- INDUCOR INGENIERÍA, está orientada a analizar y determinar tras más de 25 de años de funcionamiento, el estado eléctrico actual, y el coeficiente de vida útil remanente de sus cables de potencia de 220KV, incluyendo la realización in-situ de los siguientes ítems:

      • Mapeo de descargas parciales.
      • Reflectometría Diferencial.
      • Rayos X sobre empalmes y terminales.
      • Monitoreo on-line / off-line de descargas parciales.
      • Monitoreo acústico direccional de terminales.
      • Tangente delta / Tensión resistida en baja frecuencia.
      • Espesor y dureza de cubiertas exteriores.
      • Análisis físico químico del fluido dieléctrico

Con los resultados obtenidos, se pasará luego a la aplicación de los complejos análisis estadísticos de Weibull. y las variables de Arrhenius, para establecer con el mayor grado de confiabilidad, el tiempo de vida útil remanente de cada cable de potencia, proporcionando una información vital para la valoración de los principales activos de una empresa generadora de energía. Líder desde hace más de 15 años en la exportación de servicios de ensayos con alto valor agregado, INDUCOR INGENIERÍA afianza año tras año su presencia en la red de generación eléctrica de América Latina.

NEWSLETTER JULIO 2012

Newsletter noviembre 2012

DESCARGAR ARCHIVOCentral Termoeléctrica ILO - Proyecto Reserva Fría de Generación – Perú – Inducor Ingeniería designada para los ensayos de puesta en marcha en GIS y cables de 220kv.
Este proyecto reafirma el compromiso de Ener Sur y el Grupo GDF SUEZ con el desarrollo del sector energético peruano. La Reserva Fría de Generación Planta ILO, consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica del tipo dual fuel, en la ciudad del mismo nombre, distrito y provincia de Moquegua, con la premisa de asegurar la disponibilidad de potencia en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional Peruano, para enfrentar situaciones de emergencia en el abastecimiento o eficiencia operativa en el Sur del país, y actuará como reserva fría para la red Peruana ante posibles cortes de energía. El contrato EPC suscrito con General Electric y SANTOS CMI, contempla instalar 50 MW adicionales al máximo actual de 460 MW, alcanzando una capacidad total de 510 MW. Bajo un contrato celebrado con la multinacional SANTOS CMI, INDUCOR INGENIERIA ha sido designada para llevar adelante los ensayos de aptitud de las nuevas y existentes bahías GIS, y cables de potencia de 220 KV, que re-potenciarán al sistema. Los ensayos serán conducidos dos bajo standares de IEC-62067 apartados 14.2, e IEC62271 Cláusula 10.2.101.1.3. Mas de 10 toneladas de instrumental especifico de última generación, serán exportados temporalmente desde Buenos Aires hasta el puerto de Ilo en el Perú, para conducir esta obra, que representará para el mercado Argentino de ensayos específicos, un estipendio en divisas superior a los 0,5 M de USD.

NEWSLETTER OCTUBRE 2012

Newsletter OCTUBRE 2012, BIS

DESCARGAR ARCHIVOInducor ingeniería - laboratorio UTNLAT integran el primer cluster del sector eléctrico del país creado por el ministerio de ciencia y tecnología.
El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financiará la creación del un aglomerado para la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología y servicios a todo ese sector productivo.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, presenció la firma del contrato para la creación de un aglomerado productivo eléctrico, a partir de la adjudicación de un subsidio de casi $ 20.000.000 por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El proyecto está enmarcado en la línea de fortalecimiento de la innovación tecnológica en aglomerados productivos que administra el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia y su desarrollo demandará un aporte de más de $ 9.000.000 por parte de los integrantes del cluster como contraparte. Asi, la inversión total destinada al proyecto ascenderá a más de $ 29.000.000.
El Ministro Barañao expresó que "la conformación de este aglomerado es un hito muy significativo para el Ministerio, no sólo por la magnitud sino desde el punto de vista cualitativo en cuanto al tipo de asociaciones que hemos logrado establecer para este proyecto estratégico para la industria nacional".
El acto contó con la presencia del director del FONTAR, Ing. Facundo Lagunas, quien reveló que "es la culminación de un trabajo que demandó un año de planificación y donde participan actores muy importantes del sector". "Este proyecto es uno de los más importantes del año para el FONTAR ya que permitirá dotar a la Argentina de un laboratorio acreditado internacionalmente para certificar ensayos".
Un aglomerado productivo (AP) o cluster, es una agrupación entre pequeñas y medianas empresas de un mismo sector, con instituciones científicas y tecnológicas. La asociación se realiza ad hoc, a través de la formulación de un plan de mejora tecnológica, y con el objetivo de fortalecer la cadena de valor, la competitividad y la producción de las PYMES involucradas. En esta oportunidad, el cluster está conformado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la empresa Inducor Ingeniería S.A., a través de su vínculo con el Laboratorio de Investigaciones y Ensayos en Altas Tensiones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNLAT); las PYMES Lago Electromecánica S.A., CAT S.A., REPROEL S.A., EMPREL S.A., LEYDEN S.A., LAOF S.A. y NGK S.A. como entidad administradora.
El desarrollo del proyecto, denominado "Potenciación y Fortalecimiento del sector eléctrico en la Argentina", está orientado a modernizar los procesos productivos en lo referido a equipamiento, producción más limpia y capacitación en técnicas y conocimientos fundamentales para la transferencia tecnológica.
Uno de los objetivos centrales de la iniciativa será la construcción de un laboratorio móvil, acreditado internacionalmente para ensayos de transformadores de potencia, subestaciones GIS, interruptores y cables subterráneos de alta y extra alta tensión, que dependerá del UTN LAT. A su vez, se llevará a cabo la ampliación y modernización del laboratorio de mecánica computacional del ITBA para asistir a los procesos de diseño y desarrollo. Asimismo, se buscará el desarrollo de productos competitivos tanto a nivel nacional como internacional.
El contrato, que prevé un plazo de 2 años para la ejecución del proyecto, fue suscripto por el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Armando Bertranou, y los representantes de las instituciones que conforman el cluster.
El mercado electromecánico argentino se encuentra en un constante crecimiento debido a la creciente demanda de energía. Este aglomerado tendrá participación en todos los sectores de la actividad como la generación, el transporte y la distribución de la energía y generará trabajo directo a más de 450 personas.

NEWSLETTER OCTUBRE 2012

Newsletter OCTUBRE 2012

DESCARGAR ARCHIVOLa Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires e Inducor Ingeniería-Utnlat anuncian el posgrado en cables de transmisión.
A desarrollarse durante la segunda semana de Noviembre de 2012 en las instalaciones del Laboratorio Certificado de Altas Tensiones de INDUCOR INGENIERIA – UTNLAT, este valioso posgrado universitario en CABLES DE TRASMISION, destinado a ingenieros y estudiantes avanzados de ingeniería eléctrica, será conducido con la certificación oficial de cumplimiento por parte de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Buenos Aires. (FIUBA).

Tiene como objetivo fundamental, el proveer los fundamentos teóricos-prácticos de las tecnologías y metodologías actuales de diseño, selección, instalación, ensayos y diagnóstico de sistemas de cables aislados para transmisión de energía eléctrica en media, alta y extra alta tensión.

      PROGRAMA SINTETICO

      • Tipos de cables y componentes básicos.
      • Diferencias técnicas y operacionales con las líneas aéreas.
      • Parámetros eléctricos y  físicos de los dieléctricos.
      • Calculo térmico y corrientes admisibles en régimen permanente y en regímenes transitorios.
      • Tecnología y métodos de manufactura. Accesorios.
      • Criterios de selección y adquisición de un sistema.
      • Planificación e Instalación de un sistema CAS de AT.
      • Ensayos
      • Métodos de diagnóstico.
      • Confiabilidad, mantenimiento y gestión de archivos.
NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2012

Newsletter SEPTIEMBRE 2012

DESCARGAR ARCHIVONexans Cables Brasil asegura el control de su manufactura con la más avanzada tecnología Inducor en medición y detección de descargas parciales.
Presente en más de 40 países, y con una facturación global de 7 billones de euros, NEXANS se posiciona como uno de los líderes mundiales en la fabricación de cables.
La filial NEXANS FICAP BRASIL, de 55.000m2 de infraestructura, y con más de 60 años de presencia en el estado Carioca de Rio de Janeiro, produce conductores para todo tipo de aplicaciones, bajo las más estrictas normas internacionales.

En Septiembre de 2012, INDUCOR INGENIERÍA tuvo a su cargo, la provisión, instalación y puesta en marcha de la última tecnología alemana en medición de Descargas Parciales, con el claro objetivo de adaptar su laboratorio de ensayos, a la clase de “CONTROL TOTAL”, con igual grado de precisión y calidad que sus pares europeos.

La tarea a cargo de los especialistas de INDUCOR INGENIERÍA, se complementa con la capacitación y el asesoramiento permanente del personal de laboratorio de NEXANS FICAP.

Tras la incorporación de este actualizado sistema de ensayos, que permite no solo la cuantificación global de las descargas parciales, si no también la identificación de un posible defecto, su grado de influencia, y su ubicación puntual, NEXANS FICAP. asegura con respaldo Power Diagnostix la calidad final del producto elaborado.

De esta manera, otra gran fabrica de cables de Latino América, cuenta con el asesoramiento y la experiencia que INDUCOR INGENIERIA S.A.  ofrece al mercado de manufactura de cables.

NEWSLETTER AGOSTO 2012

Newsletter AGOSTO 2012

DESCARGAR ARCHIVOWood Group Corporation - Proyecto Camisea Perú contrata los servicios de capacitación de Inducor Ingenieria en deteccion de fallas en cables de potencia.
Siendo líder internacional en el segmento Worldwide Energy Services Company, y con una facturación anual promedio de 5 billones de dólares, WOOD GROUP CORPORATION emplea a más de 41.000 personas, operando en mas de 50 países. Sus tres áreas de influencia: Engineering & Production Facilities, Well Support, and Gas Turbine Services, proveen un extenso rango de Ingenieria, soporte a la producción y gerencia de mantenimiento, para las principales industrias energéticas y de oil & gas.
En la extensa selva amazónica peruana de la región del Cuzco, WOOD GROUP provee su experticia a la PLUSPETROL PERU CORPORATION, para la explotación de los yacimientos conocidos como Bloque 88, Camisea, operando en una de las más importantes reservas de gas natural de América Latina.

INDUCOR INGENIERIA, ha llevado adelante un programa de transferencia tecnológica y de capacitación, para que técnicos de WOOD GROUP manejen y apliquen las modernas herramientas de análisis de estado, y de detección de fallas en sus redes eléctricas subterráneas..

NEWSLETTER JULIO 2012

Newsletter JULIO 2012

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería obtiene contrato marco por cinco años para el ensayo de generadoresde todas las centrales eléctricas de Endesa Chile.
Luego de una compulsa internacional para seleccionar proveedor calificado, la propuesta técnico-económica de INDUCOR INGENIERIA resultó favorecida con la adjudicación de un contrato marco por cinco años, para llevar adelante los ensayos estáticos y dinámicos de generadores y motores de media tensión, de la totalidad de las 25 centrales de generación que opera ENDESA en todo el territorio de la República de Chile (5600 MW Térmicas Gas - Térmicas Carbón - Hidráulicas)
Las Centrales Tarapacá, Bocamina I, Bocamina II, Diego de Almagro, Huayco, San Isidro I, San Isidro II, Pangue, Palmucho, Ralco El Toro, Los Molles, Isla – Antuco, Sauzal, Sauzalito  entre otras, forman parte de la estructura de generación de ENDESA CHILE.
Las complejas pruebas de diagnóstico incluyen:

      • Generador de impulsos de 1.8MV - 270 KJ en 9 etapas de 200Kv.
      • Prueba de magnetización del estator  (ELCID).
      • Prueba de impulso repetitivo o surge test en rotor.
      • Caída de tensión de polos en C.C..o C.C. en rotor.
      • Prueba de influencia del rotor (RIC).
      • Prueba de tensión escalonada de CC. en estator.
      • Prueba de tensión aplicada de C.A. en estator.
      • Prueba de efecto corona en estator
      • Descargas parciales.

Con este importante contrato internacional, INDUCOR INGENIERIA, afirma su posición en diagnóstico y ensayos de grandes generadores eléctricos.

NEWSLETTER JUNIO 2012

Newsletter JUNIO 2012

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería designada para la instalación del nuevo laboratorio de alta tensión de la planta Siemens Power Transformers en Colombia - Versión español
Con una superficie fabril de 96.000 m2,  y destinada a abastecer las crecientes necesidades tecnológicas de la región Austral - Andina, la nueva planta de fabricación de transformadores de potencia de hasta 500KV, se posiciona como la filial mas importante de la alemana SIEMENS en América Latina. La obra encomendada a INDUCOR INGENIERIA, incluyó entre otras, el desarme de los equipos existentes en la antigua planta, su  traslado, adaptación, ensamble y puesta en marcha en la nueva filial.
Con una moderna tecnología para ensayos, los sistemas instalados en el nuevo test bay blindado, comprende entre otros:

    • Generador de impulsos de 1.8MV - 270 KJ en 9 etapas de 200Kv.
    • Generador de impulsos de 1,6MV -160 KJ en 8 etapas de 200 Kv.
    • Reactor resonante de 250 / 500 KV – 2 MVA,
    • Sistema experto para análisis y medición de descargas parciales de 8 canales.

En la actualidad, el nuevo campo de pruebas del laboratorio de máquinas de potencia se halla operativo  y listo para sus rutinas de ensayos.
INDUCOR INGENIERIA, tras más de 10 años de brindar un soporte técnico permanente a la planta SIEMENS de la ciudad de Bogotá, asciende un escalón en el manejo de la tecnología de ensayos de AT.

NEWSLETTER ABRIL 2012

Newsletter ABRIL 2012

DESCARGAR ARCHIVOEdegel - Central Hidroélectrica Huinco - Perú Inducor Ingeniería realiza el diagnóstico de vida útil remanente de sus cables de potencia 220kv / oil fluid - Versión español
Ubicada en la provincia de Huarochirí, a 65 km al este de Lima, la Central Hidroeléctrica Huinco perteneciente a EDEGEL, ha trabajado en forma ininterrumpída desde su inauguración en 1964. Con una potencia instalada 258 MW, y 4 unidades generadoras con turbinas tipo doble Pelton, sus cuatro circuitos de cables de 220 KV del tipo OF (Oil Fluid), de 1 Km de recorrido en túnel, tras 50 años de eficiente servicio, han sido sometidos ahora, a una compleja batería de ensayos eléctricos y mecánicos, para determinar con un grado de confiabilidad superior al 90%, la cantidad de años de vida útil remanente, dato esencial para una eficiente evaluación de los activos. Dentro de estos ensayos, la obra encomendada por EDEGEL a INDUCOR INGENIERIA S.A., incluyó la realización de los siguientes ítems:

      • Mapeo de descargas parciales sobre cada cable.
      • Reflectometría pulsante, directa y diferencial.
      • Rayos X / Termografía sobre empalmes y terminales.
      • Monitoreo on-line / off-line de descargas parciales.
      • Monitoreo acústico direccional de terminales.
      • Tangente delta / Tensión resistida en baja frecuencia.
      • Espesor y dureza de cubiertas exteriores.
      • Análisis físico-químico del fluido dieléctrico y reservas
      • Análisis de tierras y cubiertas exteriores.

Con los datos obtenidos, que permiten determinar el estado actual de confiabilidad de los sistemas de cables, se pasa luego a la aplicación de los complejos análisis estadísticos de Weibull y Arrhenius, para establecer con el mayor grado de confiabilidad, el tiempo de vida útil remanente de cada cable.
Líder desde hace más de 15 años en té;cnicas de vida útil remanente, INDUCOR INGENIERIA proporciona una información vital para la valoración de los activos de una empresa generadora de energía.

NEWSLETTER FEBRERO 2012

Newsletter FEBRERO 2012

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería realiza los ensayos de aceptación de los campos de 220kv de la nueva estación transformadora Hudson en la provincia de Buenos Aires - Versión español.
Contratada por el consorcio ISOLUX CORSAN S.A. y con el objetivo de realizar las pruebas de aceptación, y establecer un índice del estado dieléctrico de los dispositivos que componen los modernos campos de 220 kV de la nueva Estación Transformadora Hudson, situada en la localidad de Guillermo Hudson, Prov. de Buenos Aires, INDUCOR INGENIERIA ha llevado adelante los ensayos de acuerdo a las normativas vigentes, mediante el uso de la actual tecnología VLF en alta tensión.
Las extensas pruebas de la flamante estación transformadora que estará vinculada al sistema interconectado nacional, abarcaron el comisionamiento de los sectores de:

      • Barra I de 220 kV.
      • Barra II de 220 kV.
      • Campo A1: Acoplamiento.
      • Campo A2: LAT Nº 50 a SE Bosques.
      • Campo A3: LAT Nº 50 a SE Costanera.
      • Campo A4: LAT Nº 51 a SE Bosques.
      • Campo A5: LAT Nº 51 a SE Costanera.
      • Campo A10: LAT Nº 1 - SE Ensenada.
      • Campo A11: LAT Nº 2 - SE Ensenada.
NEWSLETTER ENERO 2012

Newsletter Enero 2012

DESCARGAR ARCHIVONeorol S.A. (Cables Funsa del Uruguay) asegura el control de su manufactura con la mas avanzada tecnología Inducor en medición y detección de descargas parciales - Versión español
Desde el 1° de Abril de 1996, NEOROL S.A. con su planta industrial de 7.000 m² cubiertos ubicada en la ciudad de Montevideo, Uruguay, continúa con la fabricación de los tradicionales CABLES FUNSA, superando exigentes normas locales e internacionales. INDUCOR INGENIERIA tuvo a su cargo, la provisión, instalación y puesta en marcha de tecnología alemana en Descargas Parciales, con el claro objetivo de adaptar su laboratorio de ensayos, a la clase de "CONTROL TOTAL", con igual grado de precisión y calidad que sus pares europeos.

NEWSLETTER DICIEMBRE 2011

Newsletter Diciembre 2011

DESCARGAR ARCHIVOEmpresa Publicas de Medellín contrata los servicios de Inducor Ingeniería para el análisis de causa raíz de falla en cables de 220kv - Versión español
Con una capacidad instalada de 204 MW, la Central Hidroeléctrica Playas, perteneciente al grupo EPM (Empresas Publicas de Medellín), ubicada en el paradisíaco departamento de Antioquia, es alimentada por los ríos Nare y Guatapé, y ha sido puesta en marcha efectiva en el año 1988. Tras un reciente evento de falla, en una de la ternas de 220KV de 500mm2, que vinculan la Casa de Maquinas con la S.E. externa, EPM, fiel a sus principios de investigación y mejora constante, ha encomendado los servicios de INDUCOR INGENIERIA para el análisis forense de la causa raíz de falla.

NEWSLETTER NOVIEMBRE 2011

Newsletter Noviembre 2011

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería culmina la construcción del laboratorio de ensayos de cables umbilicales de extra longitud, para MFX Off Shore cables Brasil - Versión español
Tras 16 de meses de planificación, diseño y ensamble, INDUCOR INGENIERIA acaba de superar los ensayos de aceptación del nuevo laboratorio para ensayo normalizados de cables umbilicales (Off-Shore), de extra longitud, construido para la firma MFX Brasil. La obra encomendada a INDUCOR INGENIERIA bajo el sistema "Llave en Mano", incluyó la ingeniería de diseño e instalación del nuevo campo de pruebas, la selección y puesta en marcha del instrumental de medición /potencia, y la capacitación del personal a cargo de los futuros ensayos.

NEWSLETTER OCTUBRE 2011

Newsletter Octubre 2011 - Bis

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería produce y exporta un sistema experto para arranque de grandes motores de media tension de hasta 2500 hp para Liebherr Chile - Versión español
Siendo una de las líderes mundiales en la fabricación de grandes camiones y excavadora hidráulicas para el sector minero, la empresa suiza LIEBHERR INTERNATIONAL AG, ha crecido hasta convertirse en un grupo de empresas con 32.979 empleados en más de 120 dependencias en todos los continentes. La obra encomendada a INDUCOR INGENIERIA por la filial LIEBHERR CHILE LTDA, bajo el sistema "Llave en Mano", incluyó la ingeniería de diseño, construcción e instalación, de un sistema experto y automatizado para ensayos de arranques de grandes motores de media tensión, de uso clásico en equipos mineros de alto tonelaje, que operan en grandes faenas, y que son el símbolo por excelencia de la principal actividad económica de Chile.

NEWSLETTER OCTUBRE 2011

Newsletter Octubre 2011

DESCARGAR ARCHIVOBeca nominada Inducor Ingeniería en el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) - Versión español
Bajo un permanente compromiso de apoyo a la educación científica, INDUCOR INGENIERIA acaba de sumar su compromiso social con el ITBA, brindando a su programa de Becas, la Beca nominada "INDUCOR INGENIERIA EN EL ITBA", que cubrirá por cuatro años consecutivos, el 100% de los costos de matriculación, y los aranceles mensuales del estudiante nominado.
Entre los requisitos para el otorgamiento de becas a los alumnos de Escuelas Técnicas, se destaca el evidenciar interés por la tecnología y vocación por la carrera de Ingeniería Eléctrica, Tras una vinculación estratégica entre Universidad y Empresa, INDUCOR INGENIERIA colabora con la enseñanza a través del otorgamiento de becas, y permitiendo que los estudiantes puedan utilizar nuestras instalaciones, estando en contacto con las últimas tecnologías durante su etapa de formación profesional.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2011

Newsletter Septiembre 2011

DESCARGAR ARCHIVOVoith Hidro - Central Hidroeléctrica El Platanal, Inducor Ingeniería posiciona sus servicios de ensayos ELCID (Core Imperfection Detection) sobre hidrogeneradores del Peru - Versión español
La técnica robotizada de ELCID (Core Imperfection Detection), provee información en tiempo real sobre el estado de las aislaciones estatóricas de grandes Hidrogeneradores, sin necesidad de extraer su rotor, junto a un archivo fotográfico que permite la visualización constante y detallada de toda su superficie externa. Luego de haber tomado conocimiento de las medidas y normativas de seguridad de VOITH HIDRO, INDUCOR INGENIERIA realizó el ensayo robotizado de ELCID, sobre el estator de la Unidad 1, compuesta por un HIDROGENERADOR SINCRONICO de 120 MVA - 13,8KV, ubicado en la Central Hidroeléctrica EL PLATANAL - PERU.

NEWSLETTER AGOSTO 2011

Newsletter Agosto 2011

DESCARGAR ARCHIVOEl laboratorio certificado UTNLAT-INDUCOR incorpora un moderno generador de 500 kvca para ensayos dieléctricos - Versión español
Con un plan de constante inversión tecnológica, el nuevo Laboratorio Certificado para Investigaciones en Altas Tensiones UTNLAT-INDUCOR, acaba de incorporar el más moderno generador para ensayos de tensión aplicada, descargas parciales y tangente delta de hasta 500 KV - 500 KVA que funciona en el país, con sistema de compensación primaria y comando totalmente digitalizado. El laboratorio UTNLAT e INDUCOR INGENIERIA, tras más de cuatro años de brindar en conjunto un soporte técnico permanente a la Industria Nacional y Latino Americana en sus necesidades de pruebas en altas tensiones, logra mediante la puesta en marcha de este sistema, posicionarse como uno de los principales centros de ensayos y de capacitación técnica del país.

DOWNLOAD FILEThe certified laboratory UTNLAT-INDUCOR incorporates the most modern generator for dielectric tests - Versión inglés
With a plan of constant technological investment, The new Laboratory Certified for Investigations in High Tensions UTNLAT-INDUCOR, has just incorporated the most modern generator for tests of applied tension, partial discharge and delta tan up to 500KV - KVA that Works in the country, with a primary compensation system and a totally digitized command. The laboratory UTNLAT together with INDUCOR INGENIERIA, has provide to the National and Latin-American industry for more than 4 years a permanent technical support in his needs of tests in high tensions, It manages by means of the putting in march of this system, to be positioned as one of the principal centres of tests and of technical training of the country.

NEWSLETTER JULIO 2011

Newsletter Julio 2011

DESCARGAR ARCHIVOEmpresa Publicas de Medellín contrata los servicios de capacitación de Inducor Ingeniería para detección y análisis de Descargas Parciales en GIS y cables de alta tensión - Versión español
Tras mas de cinco años de contratar los servicios de INDUCOR INGENIERIA para evaluar el diagnóstico de estado de sus cables de 220KV, pertenecientes a las Centrales Playas // Guatapé, EPM capitaliza ahora su liderazgo mediante la formación profesional de sus staff de mantenimiento, en la nuevas técnicas predictivas de diagnóstico por Descargas Parciales en conductores de AT - GIS. La reciente provisión por parte de INDUCOR INGENIERIA de la ultima tecnología en monitores y sensores para captura de descargas, y un programa de capacitación intensiva en su aplicación, fueron llevados adelante en el ultimo año.

DOWNLOAD FILEMedellin Public Company contracts Inducor Ingenieria's services of capacitacion for deteccion and diagnostic of Partial Discharge in high voltage GIS and cables - Versión inglés
After more than five years of contracting INDUCOR INGENIERIA services to evaluate the diagnosis of condition of his cables of 220KV, belonging to the Central Beaches // Guatapé, EPM capitalizes now his leadership by means of the vocational training of his staff of maintenance, in new predictive technologies of diagnosis for Partial Unloads in drivers of AT - CHALK. The recent provision by INDUCOR INGENIERIA of the last technology in monitors and sensors for capture of unloads, and a program of intensive training in his application, were taken forward in the last year.

NEWSLETTER JUNIO 2011

Newsletter Junio 2011

DESCARGAR ARCHIVOTrafopar Paraguay se suma a los clientes de Inducor Ingeniería en ensayos de RIV y Descargas Parciales en transformadores - Versión español
Con el asesoramiento y alianza tecnológica estratégica de INDUCOR INGENIERIA, y bajo un plan de constante actualización de recursos para el control de calidad de sus procesos productivos, TRAFOPAR acaba de adquirir la más reciente versión de instrumentos para análisis de RIV (Radio Interference Voltage) y DP (Descargas Parciales), acordes a los estrictos estándares internacionales, y que pasarán a formar parte del activo para aseguramiento de la calidad, en su planta de Asunción. En el Laboratorio de Investigaciones en Altas Tensiones (UTNLAT-INDUCOR) de Buenos Aires, se han conducido los ensayos preliminares de RIV sobre varias de sus muestras, con calidad de exportación. Agradeciendo el ingreso de TRAFOPAR a su listado de clientes, INDUCOR INGENIERIA demuestra una vez mas, su capacidad para asistir a la industria eléctrica manufacturera del MERCOSUR, en el control de sus procesos productivos.

NEWSLETTER MAYO 2011

Newsletter Mayo 2011

DESCARGAR ARCHIVOEdegel - Central Hidroeléctrica Matucana - Lima Peru - contrata los servicios de medición on line de Descargas Parciales de Inducor Ingeniería - Versión español
INDUCOR INGENIERIA ha sido contratada a pedido de EDEGEL, para llevar adelante las mediciones de Descargas Parciales on-line en las unidades U2 y U1. Estratégicamente, las mediciones se realizaron estando las máquinas en servicio normal de operación, a carga y tensiones nominales. Posteriormente se realizó la salida de servicio y detención de la Unidad 2 a fin de realizar la calibración del sistema. El servicio internacional de diagnóstico de grandes máquinas eléctricas provisto por INDUCOR INGENIERIA, mediante mediciones en fase resuelta digital, con discriminación de patrones de estado, proveen la información suficiente y necesaria para la toma anticipada de decisiones correctivas, INDUCOR INGENIERIA posiciona sus servicios en grandes máquinas de generación de la República hermana del Perú.

NEWSLETTER ABRIL 2011

Newsletter Abril 2011

DESCARGAR ARCHIVOEndesa Chile contrata los servicios de Inducor Ingeniería para la detección de anomalías en turbo generador de la central térmica - Bocamina I - Versión español
Luego de la serie de terremotos de escala 8.8 ocurridos en febrero de 2010 en Chile, y siendo la pintoresca ciudad costera de Coronel (Región del Bio-Bio), una de las mas afectadas por los efectos del tsunami, el turbo-generador principal de la Central Térmica Bocamina 1, ha presentado irregularidades durante sus tres últimas puestas en servicio. Con 147 MVA (13,8 KV) de potencia instalada y con una antigüedad de 43 años (1968), la antigua pero confiable maquina térmica de construcción italiana, presentó perturbaciones en distintos estados de marcha.

DOWNLOAD FILEInducor Ingenieria has been appointed by Endesa Chile to carry out the fault location testing on the turbo generator of Bocamina I- Versión inglés
After the series of 8.8 scale earthquakes occurred on February 2010 in Chile, and being the attractive coastal city of Coronel (Bio-Bio Region), one of the most affected by the tsunami effects, the main turbo-generator of Bocamina 1 Thermoelectric Plant, has presented irregularities during the three last commissioning testing. With a 147 MVA installed power (13,8 KV) and 43 years (1968), the old but reliable Italian thermal machine, presented perturbances in different progress stages.

NEWSLETTER MARZO 2011

Newsletter Marzo 2011

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería realiza los ensayos de puestas en marcha y diagnóstico inicial de las nuevas ternas de 220kv de Edenor S.E. Puerto Nuevo - S.E. Colegiales - S.E. Malaver - Versión español
Conformada por unos 14 Km de ternas unipolares, del tipo XLPE - 1200 mm2, con coraza de plomo extruído, y fabricado por PRYSMIAN Argentina bajo normas IEC62067, el nuevo Electroducto, denominado terna 060 perteneciente a EDENOR S.A., ha superado todos los ensayos de aceptación para su puesta en servicio. La completa serie de pruebas que EDENOR ha confiado a INDUCOR INGENIERIA, abarcó en una primera etapa la toma de parámetros del tendido, contando con 23 empalmes, y configuración crossbonding en tres secuencias.

DOWNLOAD FILEInducor Ingenieria performs the new 220kv cable commissioning and diagnosis testing of Puerto Nuevo - Colegiales and Malaver Edenor substations - Versión inglés
Comprising about 14 Km of 1200 mm2 single-core XLPE cable, with extruded lead sheath, and produced by PRYSMIAN Argentina in accordance with IEC62067 Standards, the new Electroduct, which belongs to EDENOR S.A. known as terna 060, has passed all the acceptance testing for its commissioning. The complete series of testing which EDENOR has entrusted to INDUCOR INGENIERIA, involved, on a first stage, taking the parameters of the circuit map, which has 23 joints, and a cross-bonding configuration in three sequences.

NEWSLETTER FEBRERO 2011

Newsletter Febrero 2011

DESCARGAR ARCHIVOCentral Hidroeléctrica Huinco - Perú - contrata los servicios de Inducor Ingeniería para el diagnóstico de vida útil remanente de sus cables de 220kv - Versión español
Ubicada en la provincia de Huarochirí, a 65 km al este de Lima, la Central Hidroeléctrica Huico perteneciente a EDEGEL - ENDESA, ha trabajado en forma ininterrumpida desde su inauguración en 1964. Edegel es la mayor compañía privada de generación de electricidad en el Perú. La planta se encuentra en una caverna semicircular de 108 m de largo y 31 m de ancho, y se llega a ella mediante una galería de 858 m de longitud. Con una potencia instalada 258 MW, y 4 unidades generadoras con turbinas tipo Pelton dobles, sus cuatro circuitos de cables de 220 KV del tipo OF (Oil Fluid), de 1 Km de recorrido en túnel, tras 48 años de eficiente servicio, serán sometidos ahora, a una compleja batería de ensayos eléctricos y mecánicos, para determinar con un grado de confiabilidad superior al 90%, la cantidad de años de vida útil remanente.

DOWNLOAD FILEHuinco Hydroelectric Power Station - Peru - contracts Inducor Ingeniería services for 220 kv cable diagnostics - Versión inglés
Located in Huarochirí Province, 65 km East of Lima, Huinco Hydroelectric Power Plant, which is property of EDEGEL - ENDESA, has been working incessantly since its beginnings in 1964. Edegel is the largest private electric power generation company in Peru. The plant is placed in a 108 m long and 31 m wide semicircular cave with access from an 858 m long gallery. With an installed capacity of 258 MW and 4 Pelton double turbine generator units, the four OF (Oil Fluid) type 220 KV cable circuits of 1 Km long in tunnel, after 48 years of efficient service, will be subjected to a complex battery of electrical and mechanical tests, to determine the years of remaining useful life with a reliability degree over 90%.

NEWSLETTER ENERO 2011

Newsletter Enero 2011

DESCARGAR ARCHIVOEl gigante minero Cerro Matoso - Colombia - contrata los servicios de Inducor Ingeniería para el diagnóstico de estado de sus cables subterráneos - Versión español
En el ámbito internacional, Cerro Matoso S.A., es considerada una operación World Class, es decir, uno de los depósitos de Níquel más grandes del mundo, con más de cuarenta millones de toneladas de mineral. Catalogada como la mina mas grande de hierro-niquel del continente, con una producción anual record de mas de 50.000 toneladas, el gigante minero Cerro Matoso S.A., propiedad de la BHP Billiton, ubicado en la Ciudad de Montelibano - Colombia, requiere para su producción, unos 118 MVA, ubicándose en la mayor consumidora de energía del atractivo país Caribeño.

DOWNLOAD FILEThe giant Cerro Matoso - Colombia - contracts Inducor Ingeniería services for underground cable condition diagnostic central termica - Bocamina I - Versión inglés
Cerro Matoso S.A., is internationally considered as a World Class operation, i.e., one of the largest Niquel deposits of the world, with over forty millon tons of ore. Known as the largest ferroniquel mine of the continent, with an annual record production of over 50.000 tons, the giant Cerro Matoso S.A., property of BHP Billiton and placed in Montelibano City - Colombia, requires almost 118 MVA for its production, positioning as the greatest energy consumer of the attractive Caribbean country.

NEWSLETTER DICIEMBRE 2010

Newsletter Diciembre 2010

DESCARGAR ARCHIVOPetrobras Bolivia contrata los servicios de Inducor Ingeniería para Detección de Fallas en Cables Subterráneos, en sus campos de producción de Gas Natural - Versión español
Operada por PETROBRAS, la Planta de Gas Sábalo, del Bloque San Antonio, ubicada en la provincia del Gran Chaco, Tarija, Bolivia, cumplió 7 años de Operación desde su puesta en marcha en el 2003. En Diciembre de 2010, INDUCOR INGENIERIA, ha iniciado sus servicios de detección de fallas en cables subterráneos de media tensión, sumando una nueva área de trabajos en los países latinoamericanos. El servicio internacional de Detección Puntual y Diagnóstico de Fallas que ofrece INDUCOR INGENIERIA, permite a sus importantes clientes, disponer en menos de 48 Hs. de producida una falla, y en cualquier país de Latino-América, de un grupo de profesionales calificados, con instrumental especifico, para atacar y resolver todo tipo de eventos o siniestros producidos en cables subterráneos de media y alta tensión.

DOWNLOAD FILEPetrobras Bolivia has contracted Inducor Ingenieria's services for Underground Cable Fault Location, in their fields of Natural Gas production - Versión inglés
The Sábalo Gas Plant of San Antonio Block, located in the Province of Gran Chaco, Tarija (Bolivia), operated by PETROBRAS celebrated 7 years of operation since the starting up in 2003. In December 2010, INDUCOR INGENIERIA, has started its MT underground cable fault location services, adding a new work area in Latin American countries. The international Underground Cable Fault Location and Cable Diagnosis service, offered by INDUCOR INGENIERIA, allows its important customers to have in less than 48 Hs. since the failure occurs, and in any Latin American country, a group of qualified professionals, with specific instruments, to attack and solve all kind of events or failures produced on MV and HV underground cables.

NEWSLETTER NOVIEMBRE 2010

Newsletter Noviembre 2010

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería realiza las 7º Jornadas de Capacitación y Entrenamiento en Detección Fallas y Diagnóstico de Cables Subterráneos para empresas de Latino-América - Versión español
Una vez mas, del 4 al 9 de Noviembre de 2010, el Laboratorio Certificado / Centro de Capacitación y Sede Académica que INDUCOR INGENIERIA posee en la Ciudad Lanús - Buenos Aires, abrió sus puertas a las 7º Jornadas de Capacitación en Ensayos, Diagnóstico y Detección de Fallas en Cables Subterráneos. Empresas Publicas de Medellín - Marlew S.A. - Ande Paraguay - MFX Brasil - IMSA S.A.- Centelsa Colombia, Pfisterer Argentina - EDENOR - CEPER Perú - entre otros, asistieron al evento, aportando también sus experiencias, bajo un ambiente tecnológico de primer nivel, en donde la calidez humana y técnica, lograron los objetivos de capacitación, dejando fuera de lado a las marcas, competencias y a los aspectos comerciales.

DOWNLOAD FILEInducor Ingeniería carried out the 7º Training Sessions on Underground Cable Diagnosis and Fault Location for Latin-American companies - Versión inglés
Once again, from 4 to 9, November 2010, the HV Certified Laboratory / Training Center based at INDUCOR facilities in Buenos Aires city, opened its doors to the 7th Training Conference on Underground Cable Testing, Diagnosis and Fault Location. Empresas Publicas de Medellín - Marlew S.A. - Andes Paraguay - MFX Brasil - IMSA S.A. - Centelsa Colombia, Pfisterer Argentina - EDENOR - CEPER Perú - among others, attended the event, providing their experience, in a top level technological environment, where the techniques and human warmth, reached the training objectives, putting aside the brands, competition and trade issues.

NEWSLETTER OCTUBRE 2010

Newsletter Octubre 2010

DESCARGAR ARCHIVOInteramericana de Cables - Venezuela - afirma sus procesos de manufactura de cables XPLE - EPR con tecnología Inducor Ingeniería para el control de Descargas Parciales - Versión español
Desde hace mas de cinco años, la gran planta de manufactura de cables de baja y media tensión, que la firma Interamericana de Cables (Productos CABEL) posee en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo (Venezuela), realiza sus controles de manufactura acordes a normas internacionales IEC / ICEA, utilizando tecnologías para medición y análisis de descargas parciales Power Diagnostix Gmbh / Phenix Technologies USA, provistas e instaladas por INDUCOR INGENIERIA S.A.. De esta manera, otra gran fábrica de cables de Latino América, cuenta con el respaldo y la experiencia que INDUCOR INGENIERIA S.A. ofrece a sus clientes.

DOWNLOAD FILEInteramericana de Cables - Venezuela - ensures its XPLE-EPR cable manufacturing process with Inducor's technology for partial discharges control - Versión inglés
For more than five years, the great MV & LV cable manufacturing plant, that Interamericana de Cables (CABEL Products) has in Valencia city, in the State of Carabobo (Venezuela), has been conducting its manufacturing controls according to IEC / ICEA international standards, using Power Diagnostix Gmbh / Phenix Technologies for Partial Discharges measurement and analysis, provided and installed by INDUCOR INGENIERIA S.A.. Thus, another leading Latin American cable manufacturer, relies on the support and experience that INDUCOR INGENIERIA S.A. offers to its customers.

NEWSLETTER SEPTIEMBRE 2010

Newsletter Septiembre 2010

DESCARGAR ARCHIVOCEPER SAC - PERU (Conductores y Cables del Perú) asegura el control de su manufactura con la mas avanzada tecnología Inducor Ingeniería en medición y detección de Descargas Parciales - Versión español
A lo largo de su existencia, CEPER SAC ha introducido al mercado peruano, las innovaciones tecnológicas que iban apareciendo en el mundo; como por ejemplo el aislamiento de polietileno químicamente reticulado, caso en la que es considerada como pionera a nivel mundial. INDUCOR INGENIERIA tendrá a su cargo, la provisión, instalación y puesta en marcha de tecnología alemana en Descargas Parciales, con el objetivo claro de adaptar su laboratorio de ensayos, a la clase de "CONTROL TOTAL", con igual grado de precisión y calidad que sus pares europeos.

DOWNLOAD FILECEPER SAC - PERU (Conductors and Cables of Peru) ensures its manufacturing control with the most advanced technology of Inducor on partial discharge measurement and detection - Versión inglés
Throughout its existence, CEPER SAC has introduced into the peruvian market, technological innovations that were appearing in the world; such as chemically Cross-linked polyethylene, in which case it is considered a pioneer in the world. INDUCOR INGENIERIA will be responsible for the Partial Discharge german technology provision, installation and commissioning, with the objective of adapting its testing lab, to the "TOTAL CONTROL" class, with the same degree of precision and quality than its european equals.

NEWSLETTER AGOSTO 2010

Newsletter Agosto 2010

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería posiciona sus servicios de Ensayos de ELCID (Core Imperfection Detection) sobre hidrogeneradores en las principales centrales de Brasil - Versión español
Durante el mes de Agosto de 2010, INDUCOR INGENIERIA tuvo a su cargo la realización de inspecciones estatóricas, mediante la aplicación de la técnica ELCID (Core Imperfection Detection), con accionamiento robótico y manual, sobre máquinas sincrónicas superiores a los 100MVA, pertenecientes a las tres principales compañías hidrogeneradoras del Brasil.

DOWNLOAD FILEInducor Ingeniería positions its testing services of ELCID (Core Imperfection Detection) on hydro generators in the main power stations of brazil - Versión inglés
During the month of August 2010, INDUCOR INGENIERIA was appointed to carry out the stator inspections, through the application of the ELCID technique (Core Imperfection Detection), with robotic and manual drive, on synchronous machines over 100MVA, which belong to the three main hydro generator companies of Brazil.

NEWSLETTER JULIO 2010

Newsletter Julio 2010

DESCARGAR ARCHIVOEl ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) firma un convenio para uso académico del laboratorio certificado de Altas Tensiones de Inducor Ingeniería - Versión español
Con más de medio siglo de excelencia en la formación de profesionales en las distintas ramas de la ingeniería, el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), se posiciona como la institución de enseñanza técnica privada de mayor jerarquía, y como un activo promotor de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en áreas de prioridad estratégica. Basados en el beneficio social que genera la cooperación entre Universidades y empresas, en los primeros días de Julio de 2010, las autoridades del ITBA, y el director de INDUCOR INGENIERIA S.A., firmaron un Convenio Específico con el objetivo de beneficiar la investigación y la formación de sus estudiantes, mediante el acceso y disposición para usos académicos, de un moderno laboratorio especializado en ensayos en altas tensiones que esta empresa posee en la ciudad de Lanús. A partir de este convenio, las técnicas de Impulso Atmosférico y de Maniobra, Tecnología VLF, Descargas Parciales, Rayos X, Cromatografía Gaseosa, Microscopia Digital, Termografía Infrarroja y Tensión aplicada hasta 500KV entre otras, pasaran a ser áreas de aplicación práctica y de estudio académico de los futuros profesionales que formará el ITBA.

DOWNLOAD FILEITBA (Buenos Aires Technological Institute) and Inducor Ingenieria signed an agreement for the academic use of the established HV certified lab based at INDUCOR facilities - Versión inglés
With over half a Century of excellence in training professionals on the different engineering branches, the ITBA (Buenos Aires Technological Institute), is positioned as the private technical education institution of higher hierarchy as well as an active promoter of research, development and innovation activities in areas of strategic priority. On the first days of July 2010, and based on the social benefit that cooperation between universities and companies generates, the authorities of ITBA and the INDUCOR INGENIERIA's director, signed a specific agreement with the purpose of promoting research and training of ITBA students, through a modern laboratory specialized on HV tests, which is available for academic use, based at Inducor facilities, in Lanús city. Since the establishment of this agreement, lighting and switching impulse, VLF Technology, Partial Discharges, X-Ray, Gas Cromatography, Digital Microscopy, Infrared Thermography and applied voltage up to 500KV, among other techniques, will become areas of practical application as well as academic study for future professionals who will be trained at the ITBA.

NEWSLETTER JUNIO 2010

Newsletter Junio 2010

DESCARGAR ARCHIVOIMCO LIVE LINE Company - Kuwait. Inducor Ingeniería aporta su tecnología y capacitación en la detección temprana de fallas en cables - Versión español
La división LIVE LINE de la empresa IMCO Construcción & Engineering Co., que tiene a su cargo el mantenimiento en servicio de las extensas líneas aéreas / subterráneas que alimentan los campos de bombeo de la ciudad de Wafra ubicada al sur de Kuwait, acaba de incorporar la ultima tecnología en detección temprana de fallas en cables y terminales de MT, provista por INDUCOR INGENIERIA S.A. La aplicación de las técnicas de Descargas Parciales y de Very Low Frequency (VLF-0,1 Hz), permitirán a IMCO, adoptar las medidas preventivas y correctivas necesarias para anticiparse a situaciones de fallas imprevistas, asegurando de esta manera la distribución ininterrumpida del fluido eléctrico.

DOWNLOAD FILEIMCO LIVE LINE Company - Kuwait. Inducor Ingenieria provides its technology and training for early cable fault location - Versión inglés
The LIVE LINE division of IMCO Construction & Engineering Co., which is in charge of maintaining the extensive air / underground lines which feed the pumping stations of Wafra City, south of Kuwait, has just incorporated the latest technology in early fault detection on MV cables and terminals provided by INDUCOR INGENIERIA S.A. After a preliminary selective analysis of the operation condition of the Wafra fields electrical system, which enabled to identify the causes of the constant failures on the MV external terminals, INDUCOR INGENIERIA has selected and provided the necessary instruments for the implementation of Partial Discharges and Very Low Frequency (VLF-0,1 Hz) techniques, which will enable IMCO Construccion & Engineering Co to take the necessary corrective and preventive measurements to anticipate situations of unexpected failures, ensuring the continuous distribution of the electrical flow.

NEWSLETTER MAYO 2010

Newsletter Mayo 2010

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería ha sido designada para llevar adelante la construcción del laboratorio de ensayos de cables umbilicales de extra longitud, para MFX Brasil - Versión español
Con la creciente expansión Off-Shore de la firma Petrobras, MFX Brasil pasa a ser una de las principales y estratégicas empresas productoras y proveedoras de sistemas umbilicales para plataformas submarinas. INDUCOR INGENIERIA, acaba de ser designada para llevar adelante el proyecto de provisión integral de un sistema de ensayos para cables de media tensión, que contará con una potencia instalada de 10.000 KVA (la mas grande de Latino América), junto con un sistema experto de medición y detección puntual de descargas parciales, con el objetivo de dar cumplimiento a las mas estrictas normativas IEC 60270-2000 / IEC 60502 / IEC 60885-3 / ICEA T24380.

DOWNLOAD FILEInducor Ingeniería has been appointed by MFX do Brasil to built their testing laborartory for extra length umbilical cables - Versión inglés
With the ongoing Off-Shore expansion of Petrobras, MFX do Brasil has become one of the leading manufacturing and supplying companies of umbilical systems for offshore oil rigs. INDUCOR INGENIERIA has recently been appointed to carry out the project to supply a medium voltage cable test system which will have an installed power of 10.000 KVA (the biggest in Latin America), together with an expert measurement and punctual PD detection system; in compliance with the most strict standards such as IEC 60270-2000 / IEC 60502 / IEC 60885-3 / ICEA T24380.

NEWSLETTER ABRIL 2010

Newsletter Abril 2010

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería llevará adelante los ensayos de puesta en marcha de la línea subterránea de 220 KV del complejo minero Codelco Andina - Versión español
En la Quinta Región de Chile, bajo el denominado proyecto Saladillo - Km21, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, recorriendo una extensión subterránea de 8 Km, en un terreno montañoso y extremadamente accidentado, la división Andina de Codelco realiza los últimos trabajos para la finalización de la instalación de su nueva línea de 220KV. Construida con tecnología XLPE, la terna monopolar subterránea, clase 245KV de 630 mm2, con disposición coplanar horizontal, vinculará la S.E. Km 21 y S.E. Cordillera directamente enterrada, sin ducto. Posee 18 empalmes de unión en configuración Cross-Bonding, y terminaciones mediante bushings exteriores, y entrada a GIS tipo Connex. INDUCOR INGENIERIA, fue designada para llevar adelante los ensayos integrales de puesta en marcha de la línea, como así también las pruebas de diagnostico para determinar su "finger print" inicial, el cual permitirá determinar la evolución de la aislación del sistema a lo largo de los años. Los ensayos encomendados incluyen desde la aplicación de tecnología VLF en el rango de los 190 KV, como así también el trazado del mapa de descargas parciales a lo largo de todo el recorrido, con especial discriminación en el estado de los empalmes.

DOWNLOAD FILEInducor Ingenieria will carry out the start-up trials of the 220kv underground cable system of Codelco Andina mining complex - Versión inglés
On the fifth region of Chile, under the socalled Saladillo project - Km21, 4.200 meters above sea level, covering a ground area of 8 Km, placed on a mountainous and extremely rugged land, Codelco's Andina division performs the latest work to complete the installation of the new 220KV line. The 245KV underground monopolar terna of 630 mm2, built with XLPE technology, with coplanar disposition, will connect the S.E. Km 21 and S.E. Range directly buried without any duct. It has 18 joints in a Cross-Bonding configuration, terminations and cable joints bushing, and a Connex type input to GIS. INDUCOR INGENIERIA, has been appointed to carry out the comprehensive tests to put the line into operation, as well as the diagnostic tests to determine the initial "finger print", which will determine the evolution of the insulation system over the years. The required tests include the VLF technology application in the range of 190 KV, as well as the partial discharges mapping along the entire route, with special discrimination on the joints conditions.

NEWSLETTER MARZO 2010

Newsletter Marzo 2010

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería ha sido designada para llevar adelante el análisis de fallas en las líneas de distribución del complejo minero Codelco Andina - Versión español
Ubicada a ochenta kilómetros al noreste de Santiago de Chile, entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, la división Andina de Codelco realiza la explotación de minerales en la mina subterránea de Río Blanco, y en la mina a rajo abierto Sur-Sur. INDUCOR INGENIERIA, fue designada para llevar adelante las tareas de análisis y diagnóstico de las causas de las reiteradas fallas, mediante el análisis forense en su laboratorio de las muestras siniestradas, aplicando tecnología de Rayos X, microscopía digital y ensayos dimensionales, una segunda etapa se refirió al análisis in-situ, mediante técnicas de descargas parciales, VLF, y UHF direccional, tendientes a determinar el estado eléctrico funcional del sistema.

DOWNLOAD FILEInducor Ingenieria was designed to carry out the diagnostic on failures in distribution lines od Codelco Andina's mining company - Versión inglés
Located 80km to the north-east of Santiago de Chile, between 3.700 and 4.200mts, over the level of the sea, the division Andina of Codelco realizes the exploitation of minerals in the underground mine off Rio Blanco, and in the opened sky mine off Sur-Sur. INDUCOR INGENIERIA was designed to carry out the tasks of analysis and diagnostic of the reasons of the repeated faults, by means of the forensic analysis of the damaged samples in their laboratory, applying technology of X-Rays, digital microscopy and dimensional tests. A second stage refered to the diagnosis in-situ, using techniques of partial discharge, VLF and UHF directional, tending to determine the electrical functional condition of the system.

NEWSLETTER FEBRERO 2010

Newsletter Febrero 2010

DESCARGAR ARCHIVOPluspetrol Peru Corporation - Gas de Camisea Inducor Ingeniería: cinco años de detección de fallas en cables subterráneos en la selva amazónica peruana - Versión español
En la extensa selva amazónica peruana de la región del Cuzco, rodeada por el río Urubamba, la empresa PLUSPETROL PERU CORPORATION explota los yacimientos San Martín y Cashiriari, conjuntamente conocidos como Bloque 88, Camisea, albergando una de las más importantes reservas de gas natural no asociado en América Latina. Bajo constantes lluvias, y con extensiones inéditas de hasta 45km de longitud en un solo tramo, atravesando todo tipo de accidentes geográficos, en donde solo se puede acceder mediante la utilización de balsas o de helicópteros, y luego de grandes caminatas, las redes subterráneas de Camisea constituyen un real desafío tanto para el instrumental de ensayo como para el operador de los mismos. Desde el año 2005, y en forma ininterrumpida, INDUCOR INGENIERIA, ha tenido a su cargo la misión de detectar las fallas en las líneas subterráneas de media tensión, que alimentan los pozos y las actividades internas en las distantes locaciones.

DOWNLOAD FILEPluspetrol Peru Corporation - Gas de Camisea Inducor Ingenieria: five years of detecting faults in underground cables in the amazonian peruvian jungle - Versión inglés
In the extensive Amazonian Peruvian Jungle of the region of Cuzco, surrounded by the river Urubamba, the company PLUSPETROL PERU CORPORATION exploits the deposits of San Martin and Cashiriari, together known as Block 88, Camisea, sheltering one of the most important reserves of natural gas not partner in Latin America. Under constant rains, and with unknown extensions up to 45km of length and in an alone section, Crossing all kinds off geographical accidents, where it's only possible to acced by means of the utilization of rafts or helicopters, and after long treks, Camisea's underground networks constitute a royal challenge both for the set of test's instruments and for the operator of the same ones. From 2005, and in an uninterrupted form, INDUCOR INGENIERIA, it has had to his post the mission to detect the faults in the underground lines of half a tension, the feed the wells and the internal activities in the distant leases or localities.

NEWSLETTER ENERO 2010

Newsletter Enero 2010

DESCARGAR ARCHIVOInducor Ingeniería provee dos modernos generadores de impulsos para la nueva planta de Siemens Power Transformer en Tenjo - Cundinamarca - Versión español
Con una superficie de 96.000 m2, y destinada a bastecer las crecientes necesidades tecnológicas de la región Austral - Andina, la construcción de la nueva planta de fabricación de transformadores de potencia y distribución, que SIEMENS POWER TRANSFORMERS está llevando adelante en la ciudad de Tenjo, Cundinamarca, próxima a Bogotá, contará con dos nuevos generadores de impulsos de última generación, provistos por INDUCOR INGENIERIA. El primero de ellos, con una capacidad instalada de 1800 KV / 270 KJ en 18 etapas de 100KV, será destinado al campo de pruebas del laboratorio de máquinas de Potencia, y el segundo, con una capacidad de 1200 KV / 120 KJ será emplazado en el laboratorio de Máquinas de Distribución.

DOWNLOAD FILEInducor Ingeniería supplies two modern impulse generators for the new Siemens Power Transformer plant in Tenjo - Colombia - Versión inglés
With an area of more than 96.000 m2, destinated to supply the increasing technological needs of the Latin American region, the construction of the new power and distribution transformers manufacturing plant, that SIEMENS POWER TRANSFORMERS is taking forward in the city of Tenjo, Cundinamarca, near Bogotá city, will have two new impulse generators of last generation, supplied by INDUCOR INGENIERIA. The first one of them, with 1800 KV / 270 KJ in 18 stages of 100KV, will be destined for the power machines test bay, and the second one, with a capacity of 1200 KV / 120 KJ it will be located in the Distribution machines lab.

NEWSLETTER DICIEMBRE 2009

Newsletter Diciembre 2009

DESCARGAR ARCHIVOKuwait Oil Company / Saudi Arabian Texaco Inc. Inducor Ingeniería extiende su mercado al Medio Oriente, tecnología y servicios de detección de fallas en Kuwait - Versión español
En la zona de Wafra, al sur de Kuwait, el consorcio JOINT OPERATIONS formado por KUWAIT OIL COMPANY y SAUDI ARABIAN TEXACO INC., extraen crudo pesado en un extenso campo petrolífero, en la llamada área neutral entre Arabia Saudita y Kuwait. INDUCOR INGENIERIA ha sido contratada para llevar adelante los servicios de análisis y detección temprana de fallas en terminaciones exteriores y cables subterráneos del campo petrolero de Wafra, mediante el cumplimiento de cuatro objetivos bien definidos, tendientes a segurar un continuo suministro eléctrico. Con resultados positivos, INDUCOR INGENIERIA extiende su mercado de servicios de Análisis - Diagnóstico y Detección de Fallas hasta el Medio Oriente.

NEWSLETTER NOVIEMBRE 2009

Newsletter Noviembre 2009

DESCARGAR ARCHIVOPrimer sistema móvil para ensayos de diagnóstico de cables subterráneos de alta tensión - imnovación y reconocimiento internacional - Versión español
Siendo pionera en las modernas técnicas de diagnóstico de cables subterráneos de distribución de energía, bajo la aplicación conjunta de las tecnologías de VLF (Very Low Frequency), DP (Descargas Parciales) y TD (Tangente Delta), INDUCOR INGENIERIA, mediante la concreción de la primera unidad móvil de ensayo bajo el concepto VLF senoidal, con capacidad para diagnosticar cables de AT de hasta 20 Km de longitud, logra aportar al mercado internacional, la integración de estas técnicas hacia el ámbito de los cables de clase 132KV y 220KV. Presentado durante el show BIEL 2009 en Buenos Aires, la unidad VLF200-HVCD, ha sido merecedora de amplias publicaciones en el ámbito internacional.

Volver al Inicio
HOME | INVESTIGACION| LOCALIZACION DE FALLAS | PREGUNTAS FRECUENTES | ARTICULOS TECNICOS | CURSOS | EVENTOS | CONTACTO

Copyright 2008 - 2012 INDUCOR INGENIERIA S.A. | Todos los derechos reservados | CCS | HTML